Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli mantiene el blando y el medio para Monza

Pirelli mantiene el blando y el medio para Monza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A pesar de la alerta generalizada ocasionada en el entorno de la Fórmula 1 a raíz del pinchazo de Vettel en la penúltima vuelta del pasado Gran Premio de Bélgica, Pirelli ha confirmado que mantiene la elección inicial de neumáticos para el trazado de Monza este fin de semana.

Cabe recordar que la elección de blando y medio es idéntica a la ya usada en Spa, con el factor extra de tratarse Monza del trazado más rápido del calendario, por lo que cualquier mínima posibilidad de réplica de los problemas detectados en Spa supondrían un peligro notable.

El motivo principal por el que Pirelli habría tomado esa decisión es la finalización de las investigaciones técnicas del incidente de Sebastian Vettel en Spa, cuyos resultados serán presentados este fin de semana en Monza. Sin duda, mantener la elección de compuestos no deja de ser un avance de lo que podremos escuchar este fin de semana de boca de Pirelli: los neumáticos no tuvieron ningún problema.

En cualquier caso, la elección de Pirelli para este año en Monza ya es un poco más arriesgada que la de años anteriores, pues siempre se disputó el Gran Premio de Italia con los medios y los duros, unos compuestos más conservadores que los llevados este año. Resulta curioso que, en principio, esa elección de compuestos más blandos debería beneficiar precisamente las prestaciones de Ferrari.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos