Compartir
Publicidad

Pierre Lartigue, el Zorro del Desierto

Pierre Lartigue, el Zorro del Desierto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A este francés nadie le recordará por ser el más espectacular, ni por su agresividad, ni por ser el más rápido, pero si le recordaremos por sus tres victorias consecutivas (94-95-96) en el Rally Raid más conocido del mundo a los mandos de un Citröen ZX Raid.

Pierre Lartigue era el claro ejemplo de la experiencia, la veteranía y la madurez en un Raid que castiga a los más atrevidos sin ningún tipo de compasión. Sabía mejor que nadie que el camino a la gloria las tierras africanas está cargado de trampas, que no hay que pelearse con ellas y que la regularidad se premia con la victoria. Un claro ejemplo del sobrenombre que se había ganado: el Zorro del Desierto.

La receta del francés era sencilla. Un buen coche, heredero de sus exitosos hermanos los Peugeot 205 y 405 T16 y un equipo de calidad que le otorgaba plenas garantías. Por su parte, aportaba el cuidado de la mecánica, su constancia y sobre todo la experiencia y habilidad, que le permitía atacar y conservar en los momentos adecuados. Aunque si quieres ganar en el Dakar siempre hay un factor que te debe mirar de cara: la suerte. Lartigue contaba con ella.

Tres títulos en el Dakar, un total de 35 pruebas de la Copa del Mundo de Raids con cuatro títulos consecutivos, una Paris-Moscú-Pekín…un excelente palmarés para un grandísimo piloto que no era ni de lejos tan mediático como los Peterhansel, Schlesser o Kleinsmidt.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos