Publicidad

Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente

Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente
Sin comentarios

De momento yo lo vería como un rumor, a raíz de los problemas que pueden tener en Ferrari en el desarrollo del KERS por según se habla, los italianos podrían no tener el KERS listo para la primera cita de F1 en Melbourne. Pero la que puede ser la sorpresa es que Ferrari y Peugeot Sport estén en relaciones para desarrollar conjuntamente un KERS.

No se conocen más datos. Sólo que Jean Todt podría ser el enlace por así decirlo, entre Peugeot Sport y Ferrari - las habladurías colocan al ex-jefe de Ferrari en un puesto de jefe técnico del proyecto -. Ambas partes se verían beneficiadas, repartiendo gasto de desarrollo de este sistema de regeneración de la energía residual de frenado en competición que tanto trae de cabeza a ingenieros y equipos para integrar en sus monoplazas. La parte que señalan como negativa es que a su vez sería una forma de eludir por parte de Ferrari las limitaciones de tiempo para pruebas y ensayos que entran en vigor este año con la nueva reglamentación de F1. Una acusación un tanto arriesgada... porque si fuera una colaboración, si Ferrari prueba KERS un día, pues lo prueba. Y si lo está probando Peugeot para su LMP1 - seguramente en su 908 HY -, pues ídem de ídem. ¿No hablaba la FIA de reducción de costes? Pues ésto sería un ejemplo... compartir gastos.

Peugeot-908-HY-empujando.jpg

Por otro lado, una puntualización negativa que poco peso tiene, cuando Ferrari dispone de un circuito como Fiorano, no inscrito en la FIA de uso privado en donde ensayar y probar el tiempo que le plazca. Detalle que a muchos les molesta - que tienen que recurrir a utilizar circuitos de la FIA o de terceros, y ahí sí puede regular la federación -, pero que es la realidad.

De momento tal como digo, convendría coger esta información con pinzas. Pero tampoco dejarla caer en el olvido, porque no es improbable que podamos tener nuevos datos en un futuro que lo confirmen. Aunque será difícil, siendo estos movimientos de los que más se procuran los fabricantes que sean top secret.

Vía | Mulsanne's Corner News Foto | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio