Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot no gana ni con dos vueltas de ventaja

Peugeot no gana ni con dos vueltas de ventaja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así se las ponían a Felipe II. Con esa frase tan española podriamos definir cómo Peugeot comenzó en Petit Le Mans. Uno de sus máximos rivales, el Audi #1 de Allan McNish, sufría un fuerte accidente durante su vuelta de reconocimiento a una hora de comenzar la carrera y que ponía en peligro la participación del mismo. A pesar de los daños, los mecánicos del equipo Champion lograron que el coche estuviera en pista con sólo dos vuelta de desventaja sobre el líder en ese momento: el Peugeot 908 HDI FAP de Nicolas Minassian, Stephane Sarrazin y Christian Klien. Dos vueltas de ventaja sobre el mejor de los Audi, ¿se puede pedir algo más?.

Pues ni por esas. Peugeot como siempre volvió a dominar los entrenamientos. Algo que ha sucedido a lo largo de toda la temporada con nulos resultados. Pero en carrera les falta la consistencia necesaria. No sirve de nada tener un misil si no puedes sacarle todo el partido. Y parece que sus pilotos no lo hacen. A partir de ese momento comenzaba la particular remontada del Audi de McNish. Remontada que se vio de nuevo retrasada por un pinchazo. Por delante, el segundo de los Audi, el de Marco Werner y Lucas Luhr, y el Peugeot se intercambiaban la posición de privilegio.

La remontada del Audi la completó Allan McNish. A falta de 35 vueltas se encontraba en cuarta posición con la carrera neutralizada. En ese momento comenzó a pasar a sus principales rivales. Primero dio cuenta del Porsche RS Spyder de Helio Castroneves y Ryan Briscoe, para después "quitarse de en medio" al segundo de los Audi. El golpe de gracia se lo dio a Christian Klien. El austriaco se resistió pero tras ser sobrepasado, fue incapaz de seguir el ritmo que llevaba el R10. Una nueva victoria se le volvía a escapar a Peugeot. Y van...

  1. LMP1 Capello/McNish/Pirro Audi R10 TDI 394
  2. LMP1 Minassian/Sarrazin/Klien Peugeot 908 HDi FAP 394
  3. LMP1 Luhr/Werner Audi R10 TDI 394
  4. LMP2 Briscoe/Castroneves Porsche RS Spyder 394
  5. LMP2 Bernhard/Dumas Porsche RS Spyder 394
  6. LMP2 Briscoe/Maassen/Collard Porsche RS Spyder 392
  7. LMP2 Franchitti/Leitzinger/Lally Porsche RS Spyder 391
  8. LMP2 De Ferran/Pagenaud/Dixon Acura ARX-01B 388
  9. LMP2 Dyson/Smith Porsche RS Spyder 384
  10. GT1 O'Connell/Magnussen/Fellows Chevrolet Corvette C6.R 365

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos