Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot confirma su programa para 2009

Peugeot confirma su programa para 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer el día estuvo marcado, al menos en la resistencia, por Peugeot. La firma del león desvelaba sus planes para 2009. Al nuevo conjunto de pilotos, con alguna que otra cara nueva y el adiós a alguna figura venida a menos, hay que sumarle que el programa deportivo comenzará el próximo 20-21 de Marzo en las 12 horas de Sebring.

El equipo francés podrá mostrar sus nuevas mejoras en el 908 HDI FAP de tu a tu contra su nuevo máximo rival, el Audi R15. Dos unidades cruzarán el charco para medirse a Audi en terreno favorable a los alemanes. El trabajo de Peugeot ha estado enfocado en trabajar la nueva reglamentación aerodinámica y en la reducción del peso del conjunto. También hay que destacar que los "nuevos" 908 vigilan por la comodidad del piloto gracias a un nuevo sistema de aire acondicionado y a un nuevo recubrimiento de aluminio reflectante en el techo.

Mejoras el sistema de tracción, en el sistema de combustión, filtro e inyección, en el cambio de ruedas, en la relación chasis-neumático, modificaciónes en la refrigeración. Muchos cambios que pretenden mejorar las prestaciones de un coche que no veremos en que punto está hasta que le veamos enfrentarse a Audi en Sebring. Habrá que ver el duelo franco-germano-japonés si finalmente el Acuro se muestra a la altura de sus dos rivales europeos.

Tras la cita norteamericana, Peugeot seguirá con su preparación de cara a las 24 horas de Le Mans con la participación de tres coches en los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps lo que implica su renuncia a participar en la primera cita de las Le Mans Series, los 1000 km. de Catalunya.

Vía | Planetlemans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos