Compartir
Publicidad
Publicidad

Paul Hembery predice cuatro paradas de media en Sepang

Paul Hembery predice cuatro paradas de media en Sepang
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La primera cita del calendario sorprendió a propios y extraños en cuanto al empleo de los neumáticos. La degradación para nada fue tan catastrófica como se preveía, e incluso un valiente Sergio Pérez se atrevió a realizar una sola parada en toda la carrera. Una estrategia, la del mexicano, impensable en pretemporada después del poco aguante que habían mostrado las gomas de Pirelli. Al final el desgaste de los compuestos no fue tan exagerado.

En Albert Park la estrategia mayoritaria que siguieron las escuderías fueron las dos paradas, algunas se decantaron por tres y nadie osó cambiar cuatro veces de neumáticos. En Sepang las cosas podrían cambiar, si nos atenemos a los vaticinios de Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. Para él lo normal sería realizar cuatro paradas en la prueba malaya.

Según Hembery, la climatología podrían afectar a las estrategias:

La naturaleza del circuito de Sepang y los más de cincuenta grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos. Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto.

En Malasia no hay que descartar la presencia de la lluvia. Es lo que tienen lugares con los tan cambiantes climas tropicales; se puede pasar de un sol espléndido a una tormenta de aúpa. A medida que se vaya acercando el próximo fin de semana iremos saliendo de dudas.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos