Compartir
Publicidad
Publicidad

Paul Hembery: "en el 2014 los neumáticos serán mucho más duraderos"

Paul Hembery: "en el 2014 los neumáticos serán mucho más duraderos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director de la división deportiva de Pirelli manifestó que los datos recopilados en los tests, tanto de Jerez como de Bahrein, han resultado significativos para evaluar el rendimiento de los compuestos P Zero de esta temporada. Hembery argumentó que los tiempos realizados por los equipos, analizando las variables de las condiciones atmosféricas y la temperatura del asfalto, resultan muy interesantes si también se consideran todos los cambios técnicos que entrarán en vigencia al inicio de este campeonato.

Agregó que los simulacros de carrera practicados por algunas escuderías indican que los nuevos compuestos súper blandos, blandos, medios y duros son capaces de rendir a plenitud durante un mayor período de tiempo< con respecto a sus predecesores. Por tal razón, asegura que el número de detenciones en los boxes para cambiar neumáticos van a disminuir radicalmente este año.

Gracias a las condiciones climáticas de Bahrein, que resultaron estables y por lo tanto favorables para las pruebas, el equipo técnico de Pirelli pudo evaluar los neumáticos en mucho más aspectos de lo que pudo en Jerez. Aunque los coches se encuentran todavía en una etapa de desarrollo un tanto alejada de sus versiones definitivas, los primeros indican con claridad que en el 2014 los neumáticos serán mucho más duraderos en comparación con los de la temporada pasada. Además, se observó una reducción significativa del fenómeno de la degradación. Se espera que con la mejora del rendimiento de los coches, habrá una disminución de los tiempos de vuelta entre los diferentes compuestos. Esto será particularmente evidente a medida que mejoren la capacidad de explotar la carga aerodinámica. Estamos muy contentos con los datos recogidos hasta el momento y el rendimiento de los neumáticos pero estamos dispuestos a hacer ajustes si fuera necesario.

Vía | omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos