Compartir
Publicidad

Paul Di Resta cree que se merece un volante en Fórmula 1

Paul Di Resta cree que se merece un volante en Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, el escocés Paul Di Resta no esconde su convencimiento en afirmar que merecería estar en Fórmula 1, y desde luego, yo apoyo por completo su opinión. No puedo alcanzar a entender como todo un campeón de una de las canteras más solventes del panorama internacional, la Fórmula 3 Euroseries, ha acabado en un campeonato de turismos como el DTM, que es de lo mejorcito del mundo automovilístico, desde luego, pero no tiene nada que ver con los monoplazas.

Soy de los que siempre darían una oportunidad "por Ley" a los campeones de determinados certamenes de reconocido prestigio, y la F3 Euroseries entra en ese paquete. Di Resta no se cansa de explicar como él batió al valoradísimo Vettel hace dos temporadas en las Euroseries, y no duda en decir que pese a que el alemán se merecía su oportunidad en la Fórmula 1, "no debería haberla tenido antes que yo".

Creo que Di Resta es todavía un piloto rescatable para la Fórmula 1, pues tiene tan sólo 22 años, pero no puede pasar mucho tiempo más para reconducir su carrera a los monoplazas. Él se marca los 25 como edad tope para estar en F1, pero vaya, creo que estaría mucho más cerca de la Fórmula 1 en un campeonato como la GP2, en el que no me cabe la menor duda que se le abrirían las puertas en cualqueir equipo, que en el DTM.

De momento, Di Resta piensa ir paso a paso. El año pasado debutó espectacularmente en el DTM, este año ya está en un Mercedes oficial de 2008, y su objetivo está clarísimo: "Tengo que ganar el DTM y no hay ninguna razón para no pensar que pueda hacerlo". Ganar el DTM está bien, pero Gary Paffet ganó el DTM, y nunca ha conseguido ser piloto oficial en Fórmula 1.

Vía | OneStopStrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos