Patrick Tambay: "la Fórmula 1 actual resulta difícil de entender"

Patrick Tambay: "la Fórmula 1 actual resulta difícil de entender"
Sin comentarios

Según la opinión del ex piloto Patrick Tambay, las carreras de Fórmula 1 de este año resultan eventos extraños y confusos para los aficionados. Argumentó que en el reciente Gran Premio de China, aunque sucedieron una serie de adelantamientos, el público en general no comprendía lo que realmente acontecía en la pista.

En efecto, explicarle a los espectadores comunes que, por ejemplo, Nico Hulkenberg encabezaba la carrera pero no podía ganar porque estaba obligado a cambiar neumáticos y que otros pilotos se dejaban adelantar con facilidad porque seguían una estrategia diferente, resultaba muy confuso. Para Tambay, la Fórmula 1 de ahora está lejos de la competencia más pura y se asemeja a las grandes batallas estratégicas solo comprendidas por una minoría.

Tienen que modificar esa situación con respecto a los neumáticos porque en cada carrera se verán estas procesiones. El hecho de que a partir de las calificaciones, los equipos establezcan estrategias para gestionar los neumáticos sin llevar al límite todo el potencial de su coche es desvirtuar una competencia de velocidad. Desde el inicio hasta el final todo es una estrategia y muy pocos momentos de potencia máxima. Esta Fórmula 1 no resulta placentera ni para los pilotos ni para los aficionados porque el pleno rendimiento de los coches se alcanza durante unos breves segundos para luego experimentar una curva de rendimiento descendente. Una solución sería dar a los equipos varios juegos de neumáticos extra, de todos los compuestos, tanto para la carrera como para las calificaciones y que cada quien seleccione los que considere mejores para correr. También sería bueno que se premiara a los que obtienen la pole con un punto adicional. Algo se tiene que hacer.
Tambay_Senna
Patrick Tambay por delante de Ayrton Senna

Vía | nextgen auto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio