Compartir
Publicidad

Pat Symonds critica la estrategia de Honda

Pat Symonds critica la estrategia de Honda
0 Comentarios
Publicidad

Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault, dice que los problemas de Honda son más debidos a la estrategia que edbido al propio paquete tecnológico del equipo japonés. La imposibilidad de conseguir aumentar la temperatura de los neumáticos una vez repuestos, o bien después de la salida del Pace Car de la pista es un punto clave en las desgracias del equipo, y bien podrían deberse, según el ingeniero, a la mala elección de los compuestos.

Esta falta de buena elección sería la clave para la desastrosa carrera de Jenson Button en Australia, ya que el inglés ha clasificado con el mejor tiempo relativo en la pole position de toda la temporada. Así que, como vemos, según Symonds, el problema no está en Button.

Al parecer, Honda fue al revés de los consejos de Michelin en Bahrein y Australia, e incluso eligió otros compuestos diferentes a los de sus compañeros de marca en Australia. Según Symonds, si él hubiese hecho tres veces elecciones incorrectas de neumáticos “estaría buscando otro trabajo”, además de que “no hay lugar para el error en ningún frente en la Fórmula Uno”.

La cuestión es que este año hay mucha mayor cooperación entre los equipos en el tema de la elección de los neumáticos, así que la actitud de Honda le parece “una cierta clase de arrogancia”. Según él mismo opina, la ventaja de Honda de disponer de un tercer coche los viernes es enorme, además de tener a Anthony Davidson, que es un excelente probador, ya lo ha demostrado sobradamente el año pasado. Ahora, Renault debe poner esfuerzos extra en los tests de temporada por no poder rodar con un tercer coche.

Las cosas en Renault van sorprendentemente bien, aunque podemos notar que tienen una cierta desventaja logística con respecto a los demás equipos punteros. Sin embargo, parece que el equipo todavía no ha perdido de todo la ventaja adquirida en la pretemporada, y seguirá dándolo todo en los siguientes Grandes Premios. La actuación de hoy de fisichella, con el motor nuevo, ha sido mediocre, pero veremos mañana cómo evoluciona la estrategia en carrera, a vre si consiguen meter a los dos monoplazas en la zona alta de puntos, ya que la victoria parece un poco lejos esta vez.

Vía | itv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos