Compartir
Publicidad

Pastor Maldonado no estará en Fórmula 1 en 2016 y su sustituto será Kevin Magnussen

Pastor Maldonado no estará en Fórmula 1 en 2016 y su sustituto será Kevin Magnussen
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ausencia de Pastor Maldonado en la nueva escudería Renault para 2016 venía siendo uno de los rumores que más fuerza estaba cogiendo últimamente, y ayer fue el propio piloto venezolano el que confirmó tal extremo mediante un comunicado que difundió por sus redes sociales.

Maldonado no solo anunció que no estaría en Renault en 2016, sino que confirmó que no estaría en la parrilla de Fórmula 1 la siguiente temporada, poniendo fin de paso a las especulaciones que sopesaban la posibilidad de que Pastor recalara en Manor con el ya tradicional cheque de PDVSA bajo el brazo.

Un piloto siempre cuestionado

Al final, los retrasos en los pagos de la petrolera nacional venezolana han acabado por dinamitar una relación que según la opinión pública siempre había sido de conveniencia económica para la escudería, pues si algo se lleva Pastor Maldonado de su paso por la Fórmula 1 es un gran interrogante sobre su verdadera calidad al volante.

Pastor Maldonado Gp Spain 2012 F1

Protagonista de mil lances, accidentes y acciones que han sido carne de memes y vídeos virales en redes sociales durante los 5 años que ha estado en Fórmula 1, lo cierto es que Pastor Maldonado cierra esta etapa con una magistral victoria en el Gran Premio de España de 2012, algo que pocos pilotos que han pasado por Fórmula 1 podrán explicar a sus nietos.

Kevin Magnussen completará el equipo Renault

El sustituto elegido por Renault para cubrir la plaza de Pastor Maldonado para 2016 será el joven Kevin Magnussen, que según apuntan todos los insiders será confirmado mañana miércoles oficialmente por la propia escudería en la presentación oficial del proyecto y el coche en París.

De este modo, Renault se la juega en su temporada del regreso con una pareja muy joven e inexperta, pues Kevin Magnussen (23 años, 1 temporada de experiencia) acompañará a Joylon Palmer (25 años, debutante) en una inédita pareja que controlará desde el muro como director deportivo el jefe de ART Frederic Vasseur.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio