Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastor Maldonado es sancionado y pierde la décima posición

Pastor Maldonado es sancionado y pierde la décima posición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al César lo que es del César. Habitualmente los comisarios suelen dar mucho que hablar, por sus decisiones o por la tardanza de las misma. Hoy, los tres comisarios designados para el Gran Premio de Europa, entre los que estaba Mika Salo, han estado, a partes iguales, rápidos y diligentes. Y lo ha sido tanto en la carrera como en el post. Y es que en los últimos momentos de carrera ha habido mucha tela que cortar.

Por orden de importancia, la primera sanción ha recaído sobre Pastor Maldonado. El venezolano ha sido sancionado con 20 segundos por la colisión que ha tenido con Lewis Hamilton cuando ambos luchaban por la tercera posición. Tras el accidente, Maldonado pudo continuar en carrera entrando en décima posición, aunque sin alerón delantero, mientras que Hamilton tenía que abandonar.

La sanción provoca que Pastor Maldonado baje hasta la duodécima posición siendo su compañero, Bruno Senna, el que hereda la última posición con derecho a puntos.

La segunda sanción ha recaído sobre Jean-Eric Vergne. El francés ha sido sancionado con la perdida de 10 posiciones, sanción doble de 5 posiciones, en la parrilla del próximo Gran Premio de Gran Bretaña tras el incidente en el que se ha llevado puesto a Heikki Kovalainen.

Por último, Michael Schumacher no ha sido sancionado tras descubrir que utilizó el DRS con banderas amarillas. La telemetría ha demostrado que a pesar de usar el DRS, Schumacher redujo considerablemente su ritmo por lo que el Kaiser ha salvado in-extremis su primer podio desde que regresó a la Fórmula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos