Compartir
Publicidad
Publicidad

Para Luca Marmorini, la fiabilidad será clave la próxima temporada

Para Luca Marmorini, la fiabilidad será clave la próxima temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con Pirelli en boca de todos, casi nos hemos olvidado por completo que en 2014 tendremos nuevos motores. Y que, de nuevo, éstos podrían convertirse en un dolor de cabeza. La reglamentación para la próxima temporada tan sólo permitirá 5 motores por piloto para todo el año, un número muy limitado teniendo en cuenta que en la actualidad se pueden utilizar hasta ocho propulsores. Y estamos hablando de un motor más que probado. Así lo ha afirmado el director del programa de motores de Ferrari, Luca Marmorini.

Para el italiano, los nuevos motores V6 Turbo tendrán un ciclo de entre cuatro y cinco mil kilómetros, el doble que en la actualidad. Para mejorar la fiabilidad de los motores, cada uno de ellos, se dividirá en seis módulos independientes (turbo, bloque, electrónica...) que podrán ser intecambiadas al gusto del equipo.

Si un equipo utiliza la sexta unidad de cualquiera de esas partes, será sancionado con la perdida de 10 posiciones en la parrilla. Si por contra, deciden cambiar todo el propulsor, el piloto se irá al final de la parrilla. Además, para evitar la picaresca (aprovechar una mala clasificación para cambiar el motor), si eso ocurre, la sanción pasará al próximo gran premio. Marmorini también ha afirmado que el objetivo es limitar el número de motores por temporada a cuatro.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos