Compartir
Publicidad
Publicidad

Ouninpohja vuelve al Mundial de Rallyes

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Eres todavía un chiquillo. Poco a poco estás descubriendo nuevos deportes aparte del futbol. Un día por la tarde, viendo la televisión te encuentras el resumen del Rally de Finlandia y ves una cámara interior con “nuestro” Carlo Sainz volando sobre el tramo más increíble que hayas visto en tu vida. Años más tarde descubres que aquel tramo es conocido por el nombre de Ouninpohja y por suerte este año volverá al Mundial de Rallyes.

Y es que hay cosas que te marcan en la vida. En mi caso Ouninpohja fue una de ellas y por suerte este año volverá a estar incluida en el recorrido del Rally de Finlandia. Un 1.000 lagos que este año volverá a tener base en Jyväskylä y que recupera las tres etapas (comienza el jueves y termina el sábado) con 18 especiales y 302,82 kilómetros contra el crono.

Un rally que no se decidirá hasta el final ya que precisamente Ouninpohja, con sus dos pasadas por su recorrido completo (33 kilómetros que no se hacían desde 2004), serán los dos últimos tramos del rally. La segunda de las pasadas será además la elegida como Power Stage. Por primera vez tendremos una PS de un kilometraje considerable y en la que además de repartirse los 3,2 y 1 puntos se pondrá en apuros a los pilotos hasta el último metro.

Se espera además que la televisión finlandesa, MTV3, lo de en directo utilizando las espectaculares Onboard con sus cambios de rasante y zonas de sexta a fondo, en las que se hace medias de más de 170 Km/h.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos