Compartir
Publicidad
Publicidad

Doblete para Jamie Whincup en la Hamilton 400

Doblete para Jamie Whincup en la Hamilton 400
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebraba la tercera cita de la V8 Supercars. El campeonato visitó el segundo circuito urbano de la temporada, el Hamilton City Street Race que acoge la Hamilton 400. 400 kilómetros de prueba en dos mangas de 250 km cada una, disputándose ambas entre sábado y domingo. Las carreras han sido de lo más amenas y espectaculares, en un circuito urbano que no permite ni el más mínimo error, bastante rápido con frenadas y aceleraciones fuertes rodeados de fríos y recios muros. Con una chicane que ha sido un dolor de cabeza para más de uno. En la vuelta a bordo que podéis ver a continuación la veréis.

La pole para la primera carrera fue para el mismo vencedor y poleman de la primera cita puntuable en Adelaida, Jamie Whincup. Pero a pesar de resultados de otros rivales que ilusionaban con cierto freno al líder, Jamie Whincup ha vuelto a imponerse en ambas carreras. Definitivamente el campeón vigente está mostrando que será muy duro batirlo en pista, y consolida un poco más su liderazgo en la clasificación. Mark Winterbottom sigue mostrándose como uno de los posibles rivales para esta temporada si cura sus altibajos, pues en la segunda carrera no le acompañó la suerte y tuvo que retirarse.

El compañero de Whincup, Craig Lowndes literalmente ha pinchado este fin de semana, lo que le ha costado perder hueco en la cabeza de la clasificación. Cosa que sí ha aprovechado con una correcta actuación Will Davidson que se va de Hamilton tercero en la tabla aguantando el tirón. Además vuelve a terminar como el piloto Holden más consistente de la parrilla dentro de la escuadra Toll Holden, con un cuarto y séptimo puesto. No puede decir lo mismo el oficial de Holden, Garth Tander, que se va con sabor agridulce de Hamilton con un undécimo y noveno puesto en primera y segunda carrera respectivamente.

La sorpresa de esta cita ha sido Lee Holdsworth de Garry Rogers Motorsports (Holden) que ha firmado un excelente podio en la primera carrera con la tercera plaza, y una cuarta en la segunda. Puede que sea el comienzo de despege del equipo comandado por Garry Rogers, que ha empezado la temporada algo escaso de ritmo. Nada grave todavía pues la temporada es muy larga. El podio de la primera carrera finalmente sería para Jamie Whincup el primer puesto tras una carrera relativamente cómoda, con Mark Winterbottom segundo y el propio Lee Holdsworth tercero. Craig Lowndes, compañero de Whincup terminaría el último, vigésimo cuarto. Sería el vaticinio de un fin de semana el suyo para olvidar.

Para la segunda carrera, en la clasificación Jamie Whincup volvería a mostrar galones con el primer tiempo, pero en la cronometrada al estilo superpole entre los 10 más rápidos Mark Winterbottom ganaría la pole para la carrera del domingo. La vuelta que se marcaba Winterbottom es de las que te ponen los pelos de punta, y la podemos ver en el siguiente vídeo:

En la segunda carrera el podio fue pleno de Ford, pues tras Jamie Whincup que de nuevo se llevó la victoria, le siguieron los dos integrantes del Jim Beam Racing, James Courtney y Steven Johnson, segundo y tercero respectivamente. Garry Rogers Motorsport con Lee Holdsworth y Michael Caruso junto con Will Davidson de Toll Holden aguantaron en el top-ten los colores de Holden. Garth Tander que mejoraba en dos posiciones el undécimo resultado de la primera manga.

Por contra los que bajaron del top-ten en esta carrera fueron los Kelly brothers que tuvieron resultado bastante dispar: decimocuarto para Rick Kelly y vigésimocuarto para Todd Kelly, que fueron séptimo y octavo respectivamente en la primera manga. Y es que la segunda carrera fue la más calentita, con los incidentes más remarcables del fin de semana (o ese plus de espectáculo, según se mire). El punto no es ni más ni menos que la chicane comentada al principio del post, que estos monstruos de ocho cilindros y más de 600 CV pasan literalmente botando y a dos ruedas, por poco que rocen los pianos. El primero que la lío fue Marcus Marshall, llevándose por delante las protecciones. Terminaría fuera de carrera:

El segundo fue ni más ni menos que Craig Lowndes, el compañero de Jamie Whincup que ponía fin a la Hamilton 400 en el mismo punto, con rotura de la suspensión de su Ford Falcon FG incluída. Broche final a un fin de semana para anotar, aprender y olvidar, comparando con el buen comienzo que tuvo con su nuevo equipo en las dos anteriores citas del campeonato:

Así la clasificación queda con Jamie Whincup liderando, con cien puntos de ventaja sobre Lee Holdsworth que da un salto tremendo a la segunda plaza, propiciado por el pinchazo de Mark Winterbottom y Craig Lowndes además del pequeño bajón de rendimiento de Will Davidson, aunque a este último le ha bastado para aguantar la tercera plaza.

100 puntos de ventaja para Whincup sobre el segundo que no son nada, teniendo en cuenta que por lo general cada carrera de la V8 Supercars cuenta con 150 puntos para la victoria. A partir de la séptima y octava plaza ahora mismo, de Rick Kelly y Garth Tander respectivamente, habría que pensar en no dormirse en los laureles, con aproximadamente 300 puntos en el casillero (decena arriba o abajo) lo que ya equivale la diferencia a dos victorias y un poco más. Teniendo en cuenta que este tipo de líderes es difícil que no consiga puntos en dos citas seguidas. Qué hablando de líder... cualquiera diría viendo la celebración que iba al límite. Capaz de tener guardado más ritmo bajo la manga:

Dentro de unos 15 días, del 1 al 3 de Mayo habrá otra oportunidad de enmendar errores durante la Winton Raceway, en el circuito de Victoria. Cuarta cita de la actual temporada V8 Supercars además de la segunda del año para la Fujitsu Series.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO:

1 ... Jamie Whincup ............. 600 2 ... Lee Holdsworth ............ 498 3 ... Will Davison ................. 483 4 ... Steven Johnson ............ 462 5 ... Fabian Coulthard .......... 354 6 ... Jason Richards ............. 324 7 ... Rick Kelly ..................... 315 8 ... Garth Tander ............... 285 9 ... Shane Van Gisbergen ... 282 10 . James Courtney ........... 272

Vía | V8 Supercars Vídeos | CJz44 > Youtube y Lukeyson1981 > Youtube

En Racingpasión | V8 Supercars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos