Compartir
Publicidad
Publicidad

Oreca da la sorpresa y vence en las 12 horas de Sebring

Oreca da la sorpresa y vence en las 12 horas de Sebring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos pensábamos que las 12 horas de Sebring iban a ser un duelo mano a mano entre Peugeot y Audi, pero los resultados que nos ha deparado la carrera de Florida ha sido una gran sorpresa. Para ver a uno de los favoritos tenemos que bajar hasta la tercera posición ya que las dos primeras posiciones han recaído sobre el Peugeot 908 HDI FAP de Team Matmut Oreca y el nuevo HPD ARX-01e de Highcroft Racing, un coche que debutaba en esta carrera.

Brillante victoria la de los chicos de Hugues de Chaunac. El Peugeot 908 HDI FAP ha conseguido mantenerse lejos de cualquier problema lo que sumado al buen trabajo realizado por Loic Duval, Nicolas Lapierre y Olivier Panis ha permitido a Oreca lograr la primera gran victoria del año en la Intercontinental Le Mans Cup.

Pero para llegar a ganar, Oreca ha tenido que superar a los dos grandes de la categoría, Audi y Peugeot. Los cuatro coches oficiales sufrían distintos problemas, así es la resistencia, que les impedían luchar por la victoria. El Audi R15+ TDI de Mike Rockenfeller, Romain Dumas y Timo Bernhard sufría dos pinchados que le relegan mucho en la clasificación.

sebring-3.jpg

Por su parte, Marc Gené, con el Peugeot 908 que pilotaba junto a Alex Wurz y Anthony Davidson, colisionaba con el Audi R15+ TDI de Rinaldo Capello, que compartía volante con sus habituales Allan McNish y Tom Kristensen, les hacía perder mucho tiempo en boxes.

El último coche oficial, el Peugeot 908 de Franck Montagny, Stephane Sarrazin y Pedro Lamy se tenía que conformar con la tercera posición tras un trompo y tener que cambiar el frontal. Aún así en Peugeot están contentos con la fiabilidad del nuevo modelo. Por su parte Audi se tenía que conformar con la cuarta y quinta posición. En LMP2, victoria para Tucker-Hunter-Reay-Diaz con el Lola-Honda de Level 5. Aunque a más de 30 vueltas del ganador e incluso por detrás del ganador en la categoría GTE Am. Lucas Ordóñez finalizó en segunda posición con el Oreca 03-Nissan de Signatech Nissan.

sebring-1.jpg

En GTE Pro, magnífico doblete para BMW. Brillante comienzo de la marca bávara superando a Corvette, Porsche y Ferrari. Victoria para la unida pilotada por Andy Priaulx, Joey Hand y Dirk Müller por delante de sus compañeros Augusto Farfus, Dirk Werner y Bill Auberlen. El español Antonio García, junto con Tommy Milner y Olivier Beretta, lograron la tercera posición. Por su parte, decimoséptima posición de Oriol Serviá con el RSR Jaguar XKR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos