Compartir
Publicidad

Olivier Quesnel encuentra trabajo en Oak Racing

Olivier Quesnel encuentra trabajo en Oak Racing
0 Comentarios
Publicidad

Las lagrimas de Olivier Quesnel en las 24 horas de Le Mans de 2010 es uno de esos momentos que se recuerdan a lo largo de los años. El, por aquel entonces, director de Peugeot Sport veía como la marca del león fracasaba estrepitosamente en su épica batalla contra Audi. Un duro golpe para el hombre, que junto a Jean Todt, creo el programa deportivo de Peugeot a comienzos de la década de los 80.

El adiós de Peugeot a la resistencia hizo que Quesnel tuviera que buscar un nuevo puesto, encontrándolo en la marca hermana, Citroën, con la que ya había conseguido un buen puñado de éxitos junto a Sébastien Loeb. Pero la relación entre el alsaciano y Quesnel difería mucho de ser la ideal y ha principios de esta temporada era sustituido por Yves Matton.

No ha tardado mucho en encontrar trabajo. Olivier Quesnel será el nuevo director deportivo de Oak Racing trabajando mano a mano con el director general, Sebastien Philippe. Pero Oak Racing no es solo un equipo de carreras. Además de salvar de la quiebra a Henry Pescarolo y su equipo, Oak Racing evolucionó gracias a Onroak Automotive.

En diciembre de 2011, el equipo dio un paso más creando sus propios chasis a partir de los Pescarolo 01 y en la edición 2012 de las 24 horas de Le mans han estado presentes tanto en LMP1 como en LMP2. Es en la categoría pequeña en dónde tienen puestas parte de sus esperanzas ya que quieren asaltar en difícil mercado norteamericano. Un buen reto para Quesnel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio