Compartir
Publicidad

¿Nuevo sistema de clasificación para la Fórmula 1?

¿Nuevo sistema de clasificación para la Fórmula 1?
0 Comentarios
Publicidad

La FOTA sigue estando muy activa en lo que a dibujar el futuro de la Fórmula 1 se refiere. El centro de atención parece estar ahora en la sesión de clasificación, que ya ha sufrido multitud de cambios en las últimas temporadas sin acabar de dar con la fórmula que suponga una mínima estabilidad en el formato de la importante sesión que define las parrillas de los domingos.

Ya se comentó no hace mucho la posibilidad de disputar una carrera en la jornada del sábado, pero esta vez la cosa no va por ahí, aunque el objetivo es el mismo: animar un poco más la sesión de clasificación del sábado.

La idea que baraja la FOTA es que todos los monoplazas salgan a pista a la vez con la misma cantidad de combustible en sus depósitos. A medida que vayan dando vueltas, se irá eliminando el piloto que ruede más lento en cada uno de los giros, quedando después de 14 vueltas sólo 6 pilotos en pista, que serán los que lucharán por la pole position.

Para luchar por la pole, los 6 pilotos "finalistas" podrán cambiar sus gomas y salir con neumáticos nuevos, aunque seguirán con la misma cantidad de gasolina en su depósito. Y a partir de aquí, sin estrategias de por medio, saldrá desde la primera posición de la parrilla del domingo el que más rápido sea capaz de rodar, ni más, ni menos.

También se está barajando la posibilidad de dar un punto al piloto que logre la pole, e incluso se especula que podría existir un premio económico. Si el próximo 4 de diciembre, cuando vuelve a reunirse la FOTA, todos los equipos están de acuerdo con el formato, el mismo será remitido a la FIA para su aprobación.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio