Compartir
Publicidad

Nueva victoria de Martin Tomczyk. Esta vez en el Eurospeedway Lausitz

Nueva victoria de Martin Tomczyk. Esta vez en el Eurospeedway Lausitz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por primera vez en la reciente historia del DTM, un piloto con un coche de una año de antigüedad (teniendo en cuenta que la versión más moderna del campeonato sigue siendo la 2009) consigue dos victorias a lo largo de una temporada. Y podrían no ser las únicas. En el pasado, Jamie Green, en Norisring 2010 y 2010 y Gary Paffett, en Oschersleben 2007 habían conseguido ese hito.

Tras la victoria conseguida en el Red Bull Ring, en la jornada de ayer, Martin Tomczyk consiguió la victoria en el Eurospeedway Lausitz sin que nadie pudiera impedírselo. Tercero en parrilla, el alemán subió una posición en la salida para asestar el golpe definitivo a Bruno Spengler durante la primera tanda de paradas. El canadiense entraba primero algo que aprovechaba Tomczyk para seguir rodando y tratar de conseguir la distancia necesaria. Una magnífica maniobra de repostaje y cambio de ruedas del equipo de Tomczyk, 3.2 segundos por el 3.7 de Spengler, permitió que se produjera el cambio en el liderato.

A partir de ahí y con terreno libre por delanta, Martin Tomczyk puso la directa y nadie le pudo ni toser. Ni siquiera Timo Scheider. El bicampeón (2008 y 2009) partía desde la novena posición pero una estrategia con una primera parada muy larga y una segunda muy corta le permitió ascender hasta la segunda posición por delante de Spengler. El canadiense finalmente fue tercero a ¡14 segundos! del ganador Tomczyk.

Por su parte, muy mala suerte la de Miguel Molina. El español fue ascendiendo poco a poco posiciones hasta situarse en sexta posición. Un resultado que le hubiera permitido lograr los primeros puntos de la temporada. Un sueño roto. Problemas en el embrague acabaron con su carrera. Un nuevo cero para Molina pero que en parte se ve recompensado por las buenas palabras que tuvo Wolfgang Ullrich hacia el después de la carrera.

En la general, Martin Tomczyk es el nuevo líder con 30 puntos, uno más que Bruno Spengler mientras que Timo Scheider asciende hasta la tercera posición de la general con 19. Próximo cita en el mítico trazado urbano de Norisring.

Consulta la clasificación aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos