Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva victoria de Audi en el Mundial de Resistencia

Nueva victoria de Audi en el Mundial de Resistencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana, el Mundial de Resistencia visitó los Estados Unidos. Pero contrariamente a lo que podríamos pensar, ni Petit Le Mans ni las 12 horas de Sebring fue la cita escogida por el campeonato. El nuevo Circuito de las Américas ha ganado la partida a los clásicos y se ha quedado con la única cita del campeonato en el país norteamericano. Un sinsentido. Sí. Como otros muchos del mundo motor.

En lo deportivo, nueva victoria de Audi. Si el año pasado, tras Le Mans Toyota pasó a dominar el campeonato, este año con los japoneses pensando más en 2014, el paseo de los de Ingolstadt es triunfal. Aunque eso no significa que en Austin las cosas fuesen sencillas. El Audi R18 e-tron quattro del trío McNish-Kristensen-Duval logró la victoria por unos escaos 23 sobre el Toyota TS-030 Hybrid de Buemi-Davidson-Sarrazin. La clave de la victoria estuvo en las paradas en boxes cuando en Audi, a recomendación de Michelin, decidieron no realizar cambios de pilotos con el objetivo de mantener el ritmo con neumáticos nuevos. Una decisión que a tenor del resultado final valió una victoria. El segundo Audi en pista, el de Benoît Tréluyer, André Lotterer y Marcel Fässler, completó el podio.

Para el Allan McNish, Tom Kristensen y Loic Duval es la tercera victoria de la temporada, incluidas las 24 horas de Le Mans, lo que les permite afianzarse en el liderato de la clasificación con 33 puntos de ventaja cuando quedan dos pruebas por celebrarse. Para Audi, la victoria en el Circuito de las Américas es la número 100 en su programa de resistencia con prototipos. La primera fue en las 12 horas de Sebring allá por el año 2000.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos