Compartir
Publicidad
Publicidad

Notable sexta posición de Fernando Alonso en el GP de Europa

Notable sexta posición de Fernando Alonso en el GP de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de Fernando Alonso en el recién disputado GP de Europa yo la calificaría de notable. El asturiano se mostraba optimista, y desde luego la carrera realizada no ha estado nada mal. Empezó ganando hasta tres posiciones que no es poco con un espectacular adelantamiento y no ha podido relajarse durante toda la carrera, seguido y precedido de pilotos tan rápidos como él, pero con máquinas bastante más depuradas y mejores que el Renault R29.

Ayer en la clasificación se decidió el fin de semana. Siempre que salimos de la quinta posición hacia atrás la carrera se complica, por lo que hoy saliendo octavos terminar sextos es lo máximo que se podía conseguir. El calor ha sido muy fuerte y la carrera ha sido muy exigente. Primero tuve que luchar para acercarme a Rosberg, después me tuve que proteger de Webber y al final de Button.
Ha sido la sexta posición el resultado final de Fernando Alonso en el GP de Europa. No es una posición para tirar cohetes, pero ha estado disputada por toda la carrera como él mismo comenta. Al menos ha hecho lo mejor que podía en la pista, el R29 ha aguantado dentro de sus límites lo que el asturiano requería de él, y el equipo hoy no ha aportado anomalías por su parte. Diría que hasta las paradas del equipo han sido de notable e incluso de sobresaliente.

El comienzo fue explosivo. Salió bien, ganó alguna posición, pero antes de la primera curva ya pintaba la cosa de forma que el R29 de Alonso sería carne de cañón de medio pelotón. Pero un ajustado y difícil adelantamiento por el exterior evitando no pocos roces le colocaba casi en la cuarta plaza de carrera.

Los pulsos no acabaron ahí cuando un agresivo Jenson Button amenazaba con arrebatarle la quinta posición. Una pasada por boxes a modo de penalización por ganar posición el inglés al saltarse la segunda chicane le permitió a Fernando Alonso correr algo más desahogado, pero sin llegar a olvidarse ni de Mark Webber por detrás ni de Nico Rosberg, al que llegó a tener a tiro de piedra. Pero en su posición hoy el de Williams ha estado también incontestable.

Para todos ha sido una carrera muy dura por el fuerte calor y la humedad. Ahora espero que en Spa nos vaya mejor y consigamos una mejor posición en clasificación. Hoy hemos logrado marcar más puntos ya que llevábamos un tiempo que conseguíamos muy pocos. En Spa espero estar más cerca de los mejores y a ver si conseguimos un podio.

El optimismo es lo último que se pierde. Pero me temo que el podio en Spa va a estar más difícil que en Valencia si cabe.

Vía | F1-Live

En Racingpasión | GP de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos