Nissan prepara un GT-R especificación GT1

Nissan prepara un GT-R especificación GT1
Sin comentarios

A tenor de las fotos "espía", Nissan estaría preparando a su GT-R para desembarcar en la resistencia. El nuevo GT-R tendría especificación FIA GT1 por lo que podría participar en 2009 en el Campeonato FIA GT en 2009, así como en las Le Mans Series y 24 horas de Le Mans a partir de 2010, cuando se unifique la reglamentación. Por el momento las informaciones parecen indicar que la posible fecha de debut sean las 24 horas de Spa-Francorchamps.

En cuanto al propulso, el seis cilindros en línea V de la versión de producción dejaría paso a un nuevo bloque V8 de 4.5 litros como el que monta su victorioso hermano en el SuperGT. Del campeonato japonés también hereda piloto de pruebas ya que Michael Krumm, piloto oficial de la marca, es el encargado de situarse tras el volante durante estos primeros estadios de preparación.

Por el momento poco más se sabe. Lo que si se conoce es que el proyecto tendrá que luchar contra la percepción económica algo más distante de la competición de lo deseable del mandamás de Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

Vía | Motorauthority

Temas
Comentarios cerrados
Inicio