Compartir
Publicidad
Publicidad

Nelsinho Piquet demuestra que el R28 está a un gran nivel

Nelsinho Piquet demuestra que el R28 está a un gran nivel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Valorar un monoplaza por lo que Fernando Alonso haga a sus mandos no suele ser un indicativo demasiado fiable, porque el piloto español acostumbra a estar por encima del coche y saca décimas de debajo de las piedras, pero si nos fijamos en el carrerón que se ha pegado hoy Nelsinho Piquet, podemos hacernos una idea de lo bien que comienza a ir este R28 (tarde, pero por lo menos...).

Después de una nueva decepción en la sesión de clasificación de ayer, Piquet tenía que afrontar la carrera de hoy desde la 12ª posición, pero a sabiendas que el ritmo del R28 en condiciones de carrera era realmente competitivo. Y vaya si ha sido competitivo. Nelsinho ha ido escalando posiciones con una estrategia a dos paradas tardías, y ha acabado en una genial 4ª plaza, llegando incluso a achuchar a Raikkonen y Kubica cuando estos se pegaban por el segundo escalón del podium.

Más indicativos del nivel del R28: Fernando Alonso ha sido el tercer piloto más rápido en la clasificación de vueltas rápidas, sólo superado por los dos Ferrari, pero es que Nelsinho Piquet ha sido el cuarto, a poco más de una décima del mejor tiempo del asturiano. Además, por su singular estrategia, el brasileño ha liderado 7 vueltas de esta carrera, llegando a encabezar en dos ocasiones, justo antes de sus dos paradas, sendos inéditos dobletes al frente de Renault.

Sin duda, una buena reivindicación del brasileño, que con sus puntos, sumados al importante botín de Alonso, ayuda a consolidar la cuarta posición del mundial de constructores para Renault. Además, con este R28, ¿alguien cree que Toyota puede desbancar a Renault en las dos carreras que faltan?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos