Compartir
Publicidad
Publicidad

Neil Duncanson solo quiere cuatro equipos para el WRC

Neil Duncanson solo quiere cuatro equipos para el WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que manía tienen los dirigentes de este campeonato en destrozar toda la publicidad que podría tener con una competición completa y con gran variedad de marcas. En esta ocasión ha sido Neil Duncanson, uno de los mandamases de la ISC que es la propietaria de los derechos del Mundial, el que ha “largado” sobre el futuro del WRC.

Duncanson solo ve como posible la participación de cuatro equipos a partir del 2011, por lo que a los actuales equipos, Ford y Citroën se les sumaria otros dos. Entre los cuales se especula sobre que los mejor situados serian Fiat y Volkswagen aunque este ultimo todavía no se sabe si será con el Scirocco, que no da las medidas reglamentarias, o con alguno de los modelos del grupo alemán.

El propio directo de la ISC ha argumentado su opinión poniendo el ejemplo del Campeonato Mundial de 2001 donde de las siete marcas participantes solo cuatro, según él, fueron competitivas mientras que el resto eran meros comparsas. La opinión de Neil continúa y por ultimo resumía toda su declaración diciendo que con cuatro marcas seria suficiente ya que se mostrarían más competitivas. Ver para creer…

No hay duda de que me gustaría que un par de fabricantes más se unieran a los dos que ya tenemos, pero no quiero más que cuatro. Cuando el canal de televisión North One llegó al WRC, en el 2000, había siete fabricantes y no creo que fuese eficaz en absoluto.
Más allá del cuarto fabricante, los otros tres no tienen posibilidades de ganar un rally o incluso acercarse a un podido. No creo que sea especialmente saludable para los fabricantes esta situación.

Vía l Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos