Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión F1 en el Espíritu de Montjuïc: segundo día

Motorpasión F1 en el Espíritu de Montjuïc: segundo día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo día de Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Catalunya, donde Motorpasión F1 también ha estado presente. Tras el inicio del evento en el día de ayer, hoy ha sido el primer día “de verdad” del Espíritu de Montjuïc, puesto que la afluencia de público ha sido hoy ya más alta, y las cosas se han puesto más serias en la pista. Todo lo serias que pueden ponerse en un evento de estas características, donde el disfrute está por encima de todo.

Si ayer decíamos que el Circuit de Catalunya parecía haber vuelto atrás en el tiempo, lo de hoy solo puede describirse como “transformación exitosa”. Desde algunos pilotos, ataviados con colores que muchos creían olvidados, hasta el público, que ha acudido con sus mejores galas (de la época) al glamuroso paddock de Montmeló con todo lo necesario para que nos creamos esta fantasía que han creado en el recinto.

Pero no solo de personas y coches vive el evento. El aspecto de los camiones, de las decoraciones tanto generales del circuito como específicas de cada equipo ayudan a mantener la ilusión de que estamos en otra época. La verdad es que impresiona, hay que decirlo. Además, hoy han empezado a funcionar elementos como el tiovivo o los autos de choque, que ayer estuvieron parados.

Hay que añadir algunas cosas más, a las atracciones ya comentadas en el día de ayer. Destaca especialmente la carpa de circo en medio del paddock, que contiene una pequeña exposición de la marca Seat. Entre los vehículos presentes podemos ver el Seat Leon WTCC o el Seat Ibiza Kit Car de rallies, además de dos generaciones del acabado “bocanegra”.

Fuera de lo que es aquello relacionado con la competición también hay cosas a ver, comenzando por un vagón de circo que muestra la evolución y las varias épocas de la industria circense. Pero además, otra muestra interesante es la de los vehículos que rondaban el entorno de Montjuïc, en su día. Hablamos de vehículos de servicio del RACC, organizador de algunas de las carreras en la Montaña Mágica.

Pero volvamos, por un rato, a la pista, donde hay más acción. La Fórmula 1 ha sido madrugadora, y ha sido la primera en disputar la sesión de clasificación, en la que Joaquim Folch ha conseguido la segunda posición. Después ha llegado el turno del Grupo C. Una vez terminadas estas dos sesiones, ha tenido lugar la sesión de clasificación para la carrera de resistencia de dos horas de los GT’s.

De hecho, esta sesión de los GT’s coincidía con la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, con lo que hasta más tarde no llegaría la verdadera afluencia de público, que estaba pendiente de lo que pudieran hacer tanto Fernando Alonso como Jaime Alguersuari. Después de la mandatoria parada de diez minutos, una vez terminados los GT’s, era el momento de ver salir a los vehículos de dos ruedas.

Hay que decir que, después de ver tantos coches rodando por el Circuit, cambiar el chip para ver motos se hace raro, aunque no menos gratificante. Muchas motos de calidad en pista, y mucha belleza también. Pero después de las motos aún quedaban sesiones clasificatorias por disputar. Concretamente las de los coches de sport-prototipos, que se han dividido en dos grupos.

Estos dos grupos son el de “Le Mans Grupo 4” por un lado y el de “Can Am + Interseries” por el otro. Ambos muy emocionantes de ver, y una delicia para los oídos. Una vez terminadas todas las sesiones de clasificación, para disfrutar de un bonito mediodía, los vehículos de la Escudería Montjuïc han saltado a la pista, para deleitar a todos los presentes.

La tarde ha sido una tarde de carreras, en la que todas las categorías han tenido su rato de oro. En este caso, para las carreras, la Fórmula 1 ha cambiado el programa y ha competido en una carrera en la que coincidían los dos grupos Fórmula 1. Joaquim Folch, con su Brabham BT49C, ha conseguido la segunda posición a menos de medio segundo del vencedor. El catalán ha corrido en el Grupo C con el Sauber-Mercedes y participa también en la categoría de Le Mans con un Ford GT40.

Mientras la mayoría de carreras han sido de entre 25 y 40 minutos, hay que hacer una mención especial a la carrera de GT’s de antes de 1966, que han disputado hoy una carrera de dos horas de resistencia. Está claro que, en su día, dos horas de resistencia no sería una carrera larga, pero a día de hoy, con la edad que tienen estos vehículos, dos horas es algo verdaderamente remarcable.

Ayer comenté que el inicio del Espíritu de Montjuïc no había estado nada mal, aunque quedaba por ver lo que el evento tenía que ofrecer en el día de hoy. No ha defraudado, de eso no hay duda. Lo que hemos visto hoy ha sido una continuación de lo que vimos ayer, y ha sido incluso mejor, en el sentido de que ha habido más público, más actividades y más animación en general.

Si aún queda alguien que dude si ir o no ir al Circuit de Catalunya mañana, tengo que volver a insistir. De entre los tres días, domingo es seguramente el día que tendrá más animación, y aunque los coches y pilotos son los principales motivos para ir, el ambiente le da ese punto extra que no todos los eventos de este estilo tienen.

En Motorpasión F1 | Espíritu de Montjuïc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos