Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión F1 en el Espíritu de Montjuïc: primer día

Motorpasión F1 en el Espíritu de Montjuïc: primer día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya unos días recordando lo que se prepara para este fin de semana en el Circuit de Catalunya y, cómo no, en Motorpasión F1 no nos hemos querido perder el Espíritu de Montjuïc, y hemos estado presentes para poder transmitiros la información lo más de cerca posible.

Por primera vez en bastantes años, los vehículos de competición clásicos han tomado el asfalto del Circuit de Catalunya para deleite de los presentes, en lo que han sido las primeras tomas de contacto de máquinas y pilotos con el trazado catalán, en la configuración usada para el gran premio de Fórmula 1.

El Circuit de Catalunya parece haber vuelto atrás en el tiempo. No tan solo por las maravillosas máquinas que ocupan todo el recinto, sinó porque todo lo demás le da ese aire especial. Desde los vigilantes, vestidos como vestían en los años 70, hasta las tiendas, que disponen de todo tipo de artículos retro (y no retro), pasando por el ocasional aficionado que ha decidido venir ya hoy viernes vestido con ropa de esos tiempos.

Lógicamente, al ser hoy aún día laborable, la afluencia de público no ha sido masiva, así que el ambiente general del paddock era agradable, con sol y buena temperatura, sin una cantidad exagerada de gente que pudiera reducir lo agradable de la jornada. A pesar de todo, la cantidad de gente que se ha acercado al Circuit ha sido alta, teniendo en cuenta el tipo de evento del que se trata. Esto demuestra la pasión por el automovilismo en España.

Entre las actividades del día, hemos encontrado, además de la lógica acción en la pista, muchas tiendas de variados bienes. Desde miniaturas para los coleccionistas o juguetes (siempre con ruedas) para los más pequeños, hasta piezas para coches en restauración, pasando por los libros, tazas, cascos, monos, camisas y camisetas relacionadas con la competición y demás.

Para los otros días, hay preparado un stand de autos de choque, así como un tiovívo para los más pequeños (¡o los no tan pequeños!). También hay un escenario, listo para que algún grupo amenice el sábado y domingo en directo. Sin ninguna duda, pues, este fin de semana viviremos una fiesta en la cual los coches son los protagonistas, pero no los únicos que ocuparán el escenario, porque hay muchísimas cosas para hacer.

Algunos de los protagonistas del día han sido los preciosos coches de la Escudería Montjuïc, que estaban expuestos en la zona de detrás del pit-lane, y que han podido verse muy de cerca. Además, junto a estos coches estaban también dos Lotus de Fórmula 1, un Lotus 49B de Graham Hill y un Lotus 72E de Emerson Fittipaldi. Ambos coches, en muy buen estado, que también hemos podido ver de cerca.

Aunque sin lugar a dudas, los platos fuertes del día han sido las sesiones de los Sport-Prototipos clásicos y de los Fórmula 1 clásicos, así como el Grupo C. Entre los primeros, hemos podido ver rodar a una gran variedad de vehículos. Desde un Porsche 911 hasta un Osella-Abarth, pasando por varios Chevron, Matra, Lola, un Porsche 908 y un Ford GT40. Justo después de la sesión de estos coches que compitieron en Le Mans, ha empezado la sesión de Fórmula 1.

Hoy han rodado los monoplazas de las dos categorías existentes a la vez. Así pues, hemos visto compartiendo pista a un Lotus 72, Brabham BT44, McLaren M25, un Tyrrell, un Copersucar, un Amon y un Trojan entre otros. Además, también hemos podido avistar algún Williams que no ha llegado a rodar. Sin duda, oir los motores (en su mayoría Cosworth) de fondo es una verdadera delicia.

Una vez terminada la sesión de Fórmula 1, los coches que han saltado a la pista me han sorprendido gratamente. Se trataba de los coches del Grupo C, entre los que podemos destacar a un Sauber-Mercedes, algún Porsche y varios Spice, además de un Nissan R89C. En número no eran demasiados, pero he de reconocer que, por hoy, me han parecido más que suficientes.

Terminada la sesión de coches del Grupo C, ha llegado el turno de los GT’s, entre los que hemos podido ver a alguno que otro Porsche 911, compartiendo pista con los Mini, Cobra, Jaguar, Chevrolet Corvette e incluso algún Ford Cortina. Si en algunas categorías, el número era más bien escaso, hay que reconocer que en esta categoría, vehículos había de sobras.

Desde aquí, no me queda sinó decir que, si hay alguien que no haya decidido aún si le vale la pena ir o no ir, escuche mis palabras. Vale la pena, y lo de hoy es solo el comienzo, mañana y domingo habrán aún más cosas, y mejores. En cualquier caso, lo visto hoy supone un muy buen inicio para el Espíritu de Montjuïc.

En Motorpasión F1 | Espíritu de Montjuïc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos