Compartir
Publicidad

Motores Renault. De villanos a héroes

Motores Renault. De villanos a héroes
0 Comentarios
Publicidad

A estas alturas del partido, nadie duda que la superioridad de Red Bull va más allá del propulsor Renault, pero tras lo visto durante el Gran Premio de Mónaco, no podemos de dejar pasar la oportunidad de hablar sobre los propulsores franceses. Los motores Renault coparon las tres primeras posiciones en la calificación y en la carrera y si hacemos un poco de estadística, han logrado ocho podios en seis grandes premios. Incluyendo un doblete y un triplete.

Sabemos que los motores Mercedes son superiores, pero a día de hoy, el continente que rodea a los propulsores galos es superior y más equilibrado que el de sus rivales alemanes. En el caso de Red Bull ya sabemos que el RB6 diseñado por Adrian Newey está a un nivel superior, pero ver al R30 de Renault luchando por podios y victorias, era algo que no esperábamos. Sino fuera por que cuentan con un piloto novato que por el momento no está aportando, Renault sería la cuarta escudería superando a Mercedes GP (ahora mismo tan sólo 13 puntos separan a alemanes de franceses).

Tras finalizar la calificación del sábado, Mark Webber hacía las siguientes declaraciones:

Me gustaría felicitar a Renault. Se ha criticado a los motores por su potencia. Y sabemos que tal vez no sean los que tengan más caballos, pero aquí cuenta mucho la elasticidad y es muy positivo que los tres primeros tengan una mecánica de esta marca

Y en el mismo sentido hablaba el jefe de Renault, Eric Boullier:

Es grande ver a nuestros tres motores arriba. Robert ha estado excepcional y su segundo puesto (por el sábado) es un gran resultado para la escudería

Ya lejos quedan las quejas del pasado año, en las que el mismísimo Dietrich Mateschitz acusaba a los motores galos de impedir que Red Bull pudiera luchar por el campeonato. Más o menos lo mismo que ocurrió tras los problemas de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin, el primero del año.

No sabemos si con el motor Mercedes que ellos querían, Red Bull estaría ahora en la misma situación, lo que sí sabemos es que con los motores Renault dominan ambas clasificaciones, teniendo a su Mark Webber y Sebastian Vettel empatados en lo más alto de la tabla de pilotos. Tras tres años de matrimonio, las cosas comienzan a funcionar entre Red Bull y Renault y todo parece indicar que al final de temporada podrán celebrar algún título, o los dos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio