Compartir
Publicidad
Publicidad

Motor Show Festival 2010. Exposición Lotus F1 Team

Motor Show Festival 2010. Exposición Lotus F1 Team
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que Ross Brawn es un mago de la Fórmula 1 y que del lápiz de Adrian Newey salen las mejores ideas. Pero si nos ponemos a hablar de genios en esto de la máxima categoría, creo que pocos tendríamos dudas a la hora de calificar a Colin Chapman como el Maestro. De la cabeza y manos del británico han salido algunos de los modelos más revolucionarios de la historia de este deporte. En el Motos Show Festival de Zaragoza pudimos ver algunos de estas joyas británicas, joyas de la auténtica Lotus. No de sucedáneos actuales.

Creo que el Lotus Type 80, que encabeza el post, sirve para ejemplificar el talento de Chapman. Bautizado como "la maravilla sin alerón", el Type 80 era un prodigio del efecto suelo. Se dice, se comenta, que generaba tanto apoyo que a 290 km/h podría moverse por un techo. Un diseño que fue evolucionado hasta la llegada del Type 88B, un modelo que fue perseguido por la FIA y que podríamos decir que nunca pasó por la Fórmula 1. Su presencia en los tres primeros grandes premios de 1981 fue excluida, y a la cuarta, el máximo organismo se salió con la suya y lo prohibió por completo.

El Type 97 T, con el que Ayrton Senna consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Portugal de 1985, el Type 102 con un motor Lamborghini V12 o el Type 56B de 1971 propulsado por una turbina de gas, con tracción a las cuatro ruedas y derivado de un monoplaza de la Indy son algunos ejemplos más de lo que allí pudimos ver. Pero como para hablar de Lotus hay que tomarse las cosas con más calma. Lo vamos a dejar para un mejor momento. De momento, disfrutad las fotos.

En Racingpasión | Motor Show Festival Fotos | Hunadieres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos