Compartir
Publicidad
Publicidad

Motor Show Festival 2010. El espectáculo del Autodrome

Motor Show Festival 2010. El espectáculo del Autodrome
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo capítulo (aquí el primero) de nuestro repaso particular al Motor Show Festival. Para quien lo desconozca, el Autodrome es como se conoce a la pista donde se realizan las exhibiciones y carreras durante el Motor Show Festival de Zaragoza. La anterior ocasión en la que estuve en Zaragoza fue en 2008, y en aquella ocasión la pista estaba a cubierto. En los dos últimos años, esta pista ha pasado al exterior. Más espacio pero sobre todo mucho más frio. Enero, en una explanada y en Zaragoza...resultado un frío helador.

Durante la jornada del sábado, que es en la que yo estuve, tuve la ocasión de disfrutar de dos eventos. El primero fue la Carrera de Campeones, el segundo la exhibición de drifting. Siempre me queda la duda, ¿es el Drifting una competición automovilística cómo tal? ¿o simplemente es espectáculo?. Como sigo teniendo mis dudas, nos vamos a centrar en la Carrera de Campeones.

En el evento central del fin de semana se citaron algunos pilotos consagrados, aunque eran mayoría las jóvenes promesas. Del lado de los primeros, nombres como los de Antonio Albacete o Luis Carlos Maurel. Entre los jóvenes...muchos, espero que no se me olvide ninguno. Marta Suria, Roberto Merhi, Daniel Campos-Hull, Félix Porteiro, Santiago Porteiro, Gonzalo Martín de Andres, Albert Costa, Marcos Martínez, Javi Villa, Borja Álvarez...(salvo el último, todos los nombre han sido escritos de memoria y que realmente estuvieron presentes, no como alguna lista que han publicado por ahí al copiar y pegar la nota de prensa y que coloca a unos cuantos pilotos de más)

Una vez presentados los nombres, lo mejor que podemos decir del evento es que lo ganó Félix Porteiro en una interesante final. En ella superó superó a su hermano Santiago para después poner tierra de por medio. El piloto del WTCC venció con bastante solvencia. Por detrás el piloto canario Borja Álvarez se deshizo de Santiago Porteiro para quedar en la segunda posición final. Un bonito evento manchado por la fragilidad de unos karts de alquiler. A gente como Merhi, Costa o Villa hay que darle un buen material, sino pasa lo que pasa. De 10 que comenzaron la final, sólo acabaron 4. Eso sin contar con la gran cantidad de problemas que tuvieron los pilotos durante las tandas de clasificación.

En Racingpasión | Motor Show Festival de Zaragoza Fotos | Hunaudieres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos