Compartir
Publicidad

Monza pudiera quedar fuera del calendario 2014

Monza pudiera quedar fuera del calendario 2014
0 Comentarios
Publicidad

Bernie Ecclestone, el apoderado comercial de la Fórmula 1, indicó que para las próximas temporadas considera eliminar por lo menos dos carreras europeas con el fin de proseguir su plan de expansión hacia mercados emergentes. En tal sentido, el histórico Gran Premio de Italia, que se celebra en Monza, resultaría uno de los perjudicados. Según la visión particular de Ecclestone, los nuevos países que están solicitando sedes para escenificar un Gran Premio de Fórmula 1 serían prioritarios, razón por la cual las más antiguas carreras de campeonato serían sacrificadas para ceder su fecha en el calendario.

Las declaraciones de Ecclestone, publicadas en el semanario italiano Panorama, no hacen más que confirmar las especulaciones acerca de que los objetivos económicos y comerciales resultan más atractivas que la tradición. Aunque Ecclestone argumenta que todo obedece a un asunto tanto de infraestructura como de organización; el ex piloto de Fórmula 1 Damon Hill advierte que salir de Europa, por cualquier razón, para asentar la categoría en naciones como China, India, Corea del Sur y Estados Unidos sería el final de la Fórmula 1.

Ecclestone no deja dudas cuando explica sus intenciones:

Es posible que Europa pierda algunas carreras para ceder espacio a los países emergentes. No hacer más carreras en Monza es una posibilidad ya que la calidad del circuito y la organización no ha mejorado. Todavía no se ha decidido nada al respecto pero lo más probable es que las razones económicas resulten el punto más crucial en este asunto.

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos