Compartir
Publicidad

Mini dedicará los primeros meses del año para probar sobre tierra

Mini dedicará los primeros meses del año para probar sobre tierra
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que estamos centrando mucho nuestra mirada en el nuevo Citroën DS3 WRC y en el Ford Fiesta RS WRC, no podemos olvidarnos de que esta será la temporada debut del Countryman en el Mundial de Rallyes. La fecha está prácticamente más que confirmada, el Rally de Cerdeña, del 5 al 8 de mayo. Hasta entonces los chicos de Prodrive se dejarán guiar por las impresiones recogidas por sus dos pilotos oficiales para seguir evolucionando el coche.

Para ello, el director de operaciones, Richard Taylor, ha preparado un buen número de test sobre tierra durante estos cuatro meses que quedan hasta el debut. Todo sea para que además sus pilotos no pierdan el ritmo de competición. No hay que olvidar que prácticamente los dos pilotos llevan desde finales de noviembre, principios de diciembre, sin correr en un coche de rallyes.

Antes de las homologaciones y el estreno, realizaremos muchos test y esto mantendrá a los pilotos activos. En febrero tenemos planeado dos test. Kris ha estado pilotando a lo largo de estos días, por lo que ha rodado bastante con el coche.

Los primeros destinos de los dos pilotos oficiales serán España y Francia, lugares donde se realizarán las primeras pruebas sobre tierra del año. Durante la segunda mitad de 2011 también se dedicarán a realizar prácticas sobre el asfalto con el fin de configurar las suspensiones y los reglajes del Mini Countryman.

Taylor por su parte también ha confirmado que los pilotos disputarán los reconocimientos de las pruebas que vayan a figurar en el calendario de la temporada 2012. Una buena elección para que tanto Kris Meeke como Dani Sordo no partan en desventaja con sus rivales.

Ahora priorizamos la tierra. Por supuesto que a finales de año habrá carreras de asfalto en nuestro calendario, pero nos centraremos en el asfalto en la segunda mitad del año. Pero ahora la superficie que toca es la tierra. Estaremos en España y en Francia. Estamos muy ocupados.

Vía | WRC Foto | Facebook (Jordi Rierola)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio