Compartir
Publicidad

Mikko Hirvonen no puede con el ritmo de Sébastien Loeb

Mikko Hirvonen no puede con el ritmo de Sébastien Loeb
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los esfuerzos ejercidos por el piloto de Ford durante esta tarde, la ventaja del francés al frente de la clasificación general no ha hecho otra cosa que aumentar. A la llegada a la asistencia del mediodía las cosas estaban con Loeb primero y Hirvonen segundo a 25 segundos. Sin embargo hoy al finalizar la jornada la diferencia se va por encima del medio minuto.

Como en el bucle matinal Mikko ha vuelto a ser el más rápido en el tramo largo de la jornada, el de Rhondda. En los casi 35,72 kilómetros el finlandés ha aventajado a Loeb en 2,1 segundos. Los participantes a pesar de que la lluvia no ha hecho acto de presencia se han encontrado con un terreno embarrado con grandes charcos en los que más de uno ha tenido que controlar algún que otro aquaplaning.

No es suficiente, pero es todo lo que podía hacer, estoy yendo al límite. El agua estancada me ha sorprendido, en un par de sitios nos ha pillado por sorpresa el aquaplaning, pero a veces es cuestión de suerte. Debo tener los neumáticos algo desgastados, ya veremos cómo lo haremos en los próximos tramos.

Petter Solberg tenia durante la tarde el objetivo de reducir la ventaja que le llevaba Dani Sordo. Por eso el noruego salía a un ritmo infernal hasta que desgraciadamente ha tenido una salida de pista que le ha llevado a perder otros 14 segundos extras. El que tampoco ha podido terminar ha sido su compatriota Mads Ostberg que tras reengancharse hoy por medio del SuperRally ha tenido que abandonar de nuevo al salirse de pista.

El que ha seguido realizando una buena actuación ha sido el piloto cantabro de Citroën que sigue estando en tiempos de los dos pilotos de cabeza y en el ultimo tramo volvía a sacar tres décimas a Solberg. El otro Citroën Junior, el de Ogier, también ha continuado a su ritmo y certificaba aun más una prometedora sexta plaza. El campeón del Mundo Junior de 2009 sigue aprendiendo y poco a poco esta mejorando su regularidad.

Sin embargo Loeb volvía a lanzar su ataque en el segundo tramo de la tarde y en los 14,99 kilómetros de Crychan le volvía a meter casi cinco segundos al pupilo de Malcolm Wilson que no podía igualar el ritmo del galo.

He ido a tope, pero esta vez ha sido más duro, porque resbalaba más. Me ha costado marcar diferencias como antes.

La última especial del día ha vuelto a ser un calco a la de la mañana y a la segunda de la tarde. En esta ocasión Hirvonen comenzaba marcando mejor primer parcial. A partir de ahí Loeb ha vuelto a desenterrar el hacha de guerra y le ha vuelto a batir a Mikko con 2,4 segundos. En resumen la jornada del domingo se plantea movidita, pero Loeb partirá con una ventaja decisiva, más de medio minuto, para mañana volverse a proclamar como campeón del Mundo.

Tras el segundo día:

1. Sébastien LOEB 2:32:21.4 0.0
2. Mikko HIRVONEN 2:32:51.6 +30.2
3. Dani SORDO 2:33:41.5 +1:20.1
4. Petter SOLBERG 2:34:05.5 +1:44.1
5. Sébastien OGIER 2:36:43.0 +4:21.6
6. Henning SOLBERG 2:37:44.2 +5:22.8
7. Matthew WILSON 2:38:51.4 +6:30.0
8. Jari-Matti LATVALA 2:40:23.9 +8:02.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio