Compartir
Publicidad
Publicidad

Mikko Hirvonen manda y Sébastien Loeb asegura

Mikko Hirvonen manda y Sébastien Loeb asegura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya primera jornada de rally que hemos tenido y lo que nos queda ya que únicamente se han podido disputar cuatro tramos de la primera jornada debido a la nieve caída estos días sobre los tramos. El ritmo lo comenzaban marcando los pilotos de Ford. Los dos primeros tramos eran para Mikko Hirvonen seguido de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala y el piloto de Stobart François Duval.

Mientras Sébastien Loeb se tomaba el rally con calma, el alsaciano sabedor de que solo necesita 6 puntos para revalidar el titulo esta haciendo lo justo y necesario para conseguir el tercer puesto y la consiguiente renta a partir del tercer tramo hasta el séptimo eran cancelados por lo que la jornada se reducía y por lo tanto los Ford buscaban terminar estos tramos por delante del primer piloto de Citroën. Pero en la reanudación François Duval sufría un accidente en el sexto tramo lo que obligaba a cancelar la especial. Patrick Privato podría haber resultado herido al chocar contra una barrera de protección lateral, pero aun se desconocen los datos del accidente. Mientras tanto Mikko Hirvonen volvía a marcar el scratch sobre un Latvala que no terminaba de explicarse porque no le salían los tiempos.

Sébastien Loeb seguía con su posición defensiva algo que le llevaba al tercer puesto gracias al accidente de Duval, “Tengo que atacar; esta vez he ido bien, pero los Ford son demasiado rápidos en el primer tramo y no sé por qué,” ha dicho. “Por ahora sólo voy a por el tercer puesto, así que estoy luchando con Jari-Matti.”

Dani Sordo por su parte se encontraba con buen ritmo en el quinto puesto, pero un problema del turbo en la misma especial en que se producía el accidente de Duval arruinaba sus esperanzas de victoria y le obligaba a abandonar. Posteriormente nos han llegado noticias de que el cantabro ha vuelto a la competición con el Súper-Rally siendo penalizado con 15 minutos por los tres tramos que no ha podido correr.

El resto de especiales de la jornada han sido canceladas menos las pasadas por la superespecial de Sapporo en la que no ha habido ningún cambio prácticamente de importancia.

  1. Mikko HIRVONEN 42:40.8 0.0
  2. Jari-matti LATVALA 43:07.0 +26.2
  3. Sebastien LOEB 43:11.4 +30.6
  4. Chris ATKINSON 43:41.1 +1:00.3
  5. Petter SOLBERG 43:42.8 +1:02.0
  6. Matthew WILSON 43:52.0 +1:11.2
  7. Per-gunnar ANDERSSON 43:52.4 +1:11.6
  8. Toni GARDEMEISTER 44:17.6 +1:36.8
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos