Compartir
Publicidad

Mike Gascoyne apoya la reducción de horas de test

Mike Gascoyne apoya la reducción de horas de test
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué va a decir el director técnico de un equipo como Force India, tirando a corto de presupuesto? Pues evidentemente, que apoya la reducción de las horas de test durante la temporada de la Fórmula 1, además de apuntar a unos motores de mayor duración. Esos son los dos factores que según Gascoyne ayudarían a los equipos independientes a seguir el ritmo de la competición.

A Max Mosley también le preocupan bastante ambas cosas, tanto la reducción de costes como las garantías de continuidad de los equipos privados, y es por ello que la batalla de Gascoyne es un poco la misma que la de Max, la de proteger a los equipos pequeños como Force India.

Mike Gascoyne es de los que piensa que en Fórmula 1 se gasta más dinero del que sería necesario, y eso es una evidencia que no puede negar nadie. El ritmo que imponen las grandes escuderías hace que las pequeñas vayan de cabeza por no perder la estela, y desde luego, si comparamos la distancia de la cabeza a la cola del pelotón entre nuestros tiempos y hace unos 10 años, el salto de calidad es abismal.

El director técnico de Force India no duda en afirmar que sus monoplazas son unos coches que "hace tres o cuatro años hubieran sido de la mitad de parrilla para arriba", y eso lo consiguen con un presupuesto de apenas 120 millones de dólares. Entonces, se pregunta Gascoyne, "¿Por qué están gastando los equipos 500 millones de dólares?". Bueno, supongo que esto es la Fórmula 1...

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos