Compartir
Publicidad
Publicidad

Miguel Molina logra su primera victoria en las World Series

Miguel Molina logra su primera victoria en las World Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recordad bien este nombre: Miguel Molina. El joven catalán, que corre para Pons Racing, está protagonizando una primera temporada en las World Series de menos a más, y hoy ha confirmado esta progresión logrando su primera victoria en la categoría. Si Molina no se estanca, el año que viene puede estar luchando por el título sin ningún problema, y a partir de entonces, ya veremos cuál es el techo del catalán. Además, la victoria de hoy ha sido incontestable. Ya en la salida ha pasado al poleman, Julien Jousse, y desde la primera hasta la última curva ha mandado la carrera en el circuito portugués de Estoril, excepto en las vueltas de la parada obligatoria en boxes.

Por su parte, el lider del campeonato, Álvaro Parente, finalizó 6º y gracias, ya que a punto estuvo de quedarse fuera de carrera tras un espectacular toque con el también aspirante al título Ben Hanley en la salida. En ese incidente, Hanley salió por los aires en la misma línea de meta, dejándose en esa maniobra buena parte de sus opciones al título, mientras que Parente pudo reincorporarse a la carrera en 8ª posición. Después de las paradas en boxes, el que se vio en una estupenda situación fue el también español Álvaro Barba, quien tras apostar por una estrategia a una parada temprana, rodaba 4º por detrás del ruso Aleshin. Al final, el ruso tuvo que retirarse, y Álvaro Barba logró un trabajado podium, acabando por detrás de Jousse. En la general, Parente ha ampliado todavía más su ventaja sobre Ben Hanley. Ahora ya son 15 puntos los que separan al portugués de su perseguidor, que a falta de la carrera de mañana y las dos del Circuit de Catalunya, pueden ser ya definitivos. Aunque visto lo visto este año, aún podríamos tener alguna sorpresa.

Las declaraciones de Molina: “Ha sido una carrera perfecta. He sorprendido a Jousse en la salida y luego he podido rodar fuerte y controlar la carrera. El equipo ha trabajado bien en el pit-stop que ha sido muy rápido. He tenido buen feeling con el coche durante todo el fin de semana y estoy pilotando a gusto. Esta es una victoria muy importante para mí ya que he podido ganar a pilotos mucho más experimentados que yo. Tengo la confianza a tope y espero poder repetir victoria en "casa" en Montmelò."

Vía | World Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos