Compartir
Publicidad

Michael Schumacher es el piloto con más adelantamientos de 2011

Michael Schumacher es el piloto con más adelantamientos de 2011
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según publica Autosport en un análisis de los adelantamientos realizados en pista durante esta pasada temporada, Michael Schumacher es el piloto con más adelantamientos de 2011, con 116, justo por delante de Sébastien Buemi, con tan solo dos menos, 114. Aunque es cierto que Schumacher ha clasificado a menudo por debajo de lo que el coche permitía, los números no mienten y demuestran que este año ha estado distinto al año pasado.

De hecho, este resultado no hace sinó demostrar que Michael Schumacher tuvo un ritmo de carrera tan bueno (o a veces incluso mejor) como el de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes GP. Evidentemente, las posiciones más elevadas en el ranking de adelantamientos están dominada por los pilotos de mitad de parrilla, aunque hay alguna excepción.

Ranking de adelantamientos 2011

1. Michael Schumacher 116
2. Sebastien Buemi 114
3. Kamui Kobayashi 99
4. Jaime Alguersuari 94
5. Pastor Maldonado 91
6. Paul di Resta 90
7. Sergio Perez 87
8. Rubens Barrichello 86
9. Jenson Button 85
10. Felipe Massa 82

Como nota curiosa, Sebastian Vettel tan solo realizó 27 adelantamientos en toda la temporada. Comprensible, pues saliendo delante implica menos oportunidades de batirse con los otros competidores. En total tenemos 1486 adelantamientos a lo largo de las 19 carreras de 2011, aunque incluso estos números están algo falseados, pues hay que tener en cuenta ciertas variables.

Por ejemplo, 150 adelantamientos se produjeron en la primera vuelta de las carreras, mientras que 124 se produjeron ayudados por el hecho que un coche tenía alguna pieza dañada. Aún así, quedan 1212 adelantamientos “lícitos” en toda la campaña. Aunque claro, uno tiene que plantearse hasta qué punto es lícito un adelantamiento con el sistema DRS.

También podríamos restar los 80 adelantamientos entre compañeros de equipo (que a veces pueden ayudarse entre ellos) y los adelantamientos que involucran a los tres equipos más lentos. Eso nos deja con 822 adelantamientos en total. Lo más curioso es que, entre estos 822, solo 370 tuvieron lugar en las zonas donde el DRS estaba habilitado. Lo que es lo mismo; el DRS ha ayudado en un 45% de los adelantamientos “normales” de la temporada.

En cuanto a situaciones individuales de circuitos, Turquía vió el número más alto de adelantamientos, con 85, por delante de Canadá (79) y China (67), mientras que Mónaco (16), Australia (17) y Brasil (18) fueron las que menos adelantamientos vieron. El DRS tuvo su mejor momento en Turquía, con 50 adelantamientos, y en España vimos 29. Mónaco fué el circuito con menos adelantamientos gracias al DRS, con 2.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos