Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes quiere el KERS y marcharse de la F1

Mercedes quiere el KERS y marcharse de la F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos días son un hervidero de noticias. Entre las posibles nuevas incorporaciones a la F1, y los últimos avisos que le empieza a mandar Mercedes-Benz a McLaren ante la falta de resultados, apuntando a fallos en el diseño y aerodinámica del monoplaza, es decir lo que corresponde a Woking. Está claro que quieren resultados y rentabilidad, porque Mercedes-Benz se interesa en ser proveedor único de KERS para la F1 el año que viene. Por lo que compite automáticamente en ese aspecto con BMW, que de momento ni han afirmado rotundamente querer serlo, ni lo han negado tampoco.

Los de la marca de la hélice no están convencidos con el rendimiento de su sistema, que parece que es el más pesado de la parrilla, mientras que el de Mercedes-Benz está mostrando un buen rendimiento y peso más contenido. Y el nuevo objetivo del KERS y su provisión a la F1, encaja en lo que ronda las mentes de Daimler, pues están más interesados en invertir en desarrollos y proyectos, más ecológicos eficientes de cara al futuro. Por lo que Mercedes-Benz se está pensando de nuevo si les merece la pena seguir en la F1.

“Daimler tiene el objetivo de destacar en la ‘tecnología verde’. ¿Es la Fórmula 1 lo adecuado? ¿Sería una buena señal para irse de la Fórmula 1 ahora y concentrarse en las tecnologías de propulsión ecológicas?”.

De nuevo se lo están pensando los dirigentes de Mercedes-Benz en apenas tres meses. Aunque Norbert Haug vuelve a afirmar que le han dado otra oportunidad a McLaren, sin dejar de señalar a que el bajo rendimiento del monoplaza es únicamente responsabilidad de los chicos de Woking. Haug confirma que en situaciones normales son parte de McLaren y podrían seguir siéndolo en 2010 (ultimátum en toda regla). Pero junto a los últimos escándalos, no deja tampoco pasar la posibilidad de distanciarse más cuando ya están sugiriendo la posibilidad “los de arriba”:

“Para Mercedes es muy importante llevar las cosas de la forma correcta, pero las posiciones importantes dentro del equipo están cubiertas actualmente por gente que no forman parte de Mercedes. Una vez al año, por lo menos, evaluamos la situación en la F1 y pensamos sobre nuestro futuro en el deporte. Siempre existe la opción de cambiar nuestra posición en la F1 y convertirnos simplemente en proveedores de motores“.

Sinceramente, no me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de ninguno de los responsables de McLaren (se dice que a Martin Whitmarsh le está esperando la picota en una muy posible reunión de accionistas). Si las noticias de los últimos días hubieran salido sin nombres y referencias claras, vería cierta lógica en estas cosas, pero sin más importancia que la de un rumor. Pero lo que está saliendo tiene renombre oficial, y cuando en Daimler hablan… bueno, simplemente recordar que Ron no pretendía hacer presentación del equipo el año pasado y desde Mercedes se lo llevaron de la oreja a Stuttgart a hacer la presentación como está mandado.

Pienso que de momento son avisos de los posibles movimientos e intenciones que Mercedes-Benz está sopesando muy seriamente en Stuttgart. Y que el próximo 29 de Abril con lo que ocurra en la vista de McLaren con el Consejo Mundial de Automovilismo por el intento de chanchullo en Melbourne puede ser el detonante de uno de ellos. Tiene toda la pinta de que el temporizador ya está en marcha.

Vía | The F1 y Vive la F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos