Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes GP me parece la decepción del GP de Malasia

Mercedes GP me parece la decepción del GP de Malasia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Mercedes GP creo que ha tenido una carrera muy decepcionante en líneas generales. No llega al nivel de Williams (dejaremos ese análisis para Igor), que con sus dos pilotos fuera de carrera firma un fin de semana nefasto, pero el rendimiento de los Mercedes no me parece ni de lejos lo que prometía ser hace apenas unas semanas. Ya en los entrenamientos oficiales hemos visto a Nico Rosberg y a Michael Schumacher por detrás de los dos Renault, y Schumacher sin siquiera pasar a la Q3.

Pero no queda ahí la cosa, a pesar de que los monoplazas han sido fiables en todo momento, con el KERS y el DRS operativos y sin problemas durante toda la carrera, los dos Mercedes han estado a la altura de las escuderías de la parte media del pelotón pero sin mostrar competitividad en ningún momento. Nico Rosberg ha estado a la altura de los Toro Rosso y por detrás de los Force India, y Michael Schumacher ha cogido dos puntitos que no le deben saber a nada. Y menos porque ha perdido con Kobayashi en todos los duelos que han mantenido.

Hay parte positiva, y es la que saca Ross Branw. Aunque ambos pilotos saben que el ritmo de carrera no es el adecuado, los dos sacan conclusiones positivas como la presencia en la Q3 de Nico Rosberg y los dos puntos de Michael Schumacher (los dos primeros puntos de Mercedes GP en 2011). Ross Brawn, como digo, aporta el dato que nos aclara parte del mal resultado global en Malasia.

Tuvimos un par de stints que comprobamos fueron demasiado largos, mientras estuvimos fuera para ver si el tiempo nos podría dar una oportunidad. Fue nuestra decisión, y cuando no llovió como estaba predicho, pagamos el precio de perder una o quizás dos posiciones

Para mi lo que machacó la carrera en global fue la mala salida de Nico Rosberg. Salía noveno, entendería un décimo puesto o mejor aún, lucha con Kobayashi por el octavo puesto, pero la mala salida hipotecó su carrera como la de otros pilotos este fin de semana. Con esto no quiero hacer críticas gratuitas sino una crítica como seguidor de Mercedes GP y especialmente Nico Rosberg, porque me parece que el inicio de temporada es bastante mediocre. Seguro que se reponen, no lo dudo.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos