Compartir
Publicidad
Publicidad

McRae Buggy Dakar 2011

McRae Buggy Dakar 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En aproximadamente un mes dará comienzo la edición 2011 del rally-raid más duro del mundo, el Dakar. Por tercera ocasión, el Dakar tendrá en el nombre el único detalle que nos recuerde a África. Tras las dos magníficas ediciones de 2009 y 2010, Argentina y Chile volverán a ser los escenarios del Dakar.

Uno de los protagonistas será el McRae Buggy 4×2 que os presentamos el año pasado. Con Tim Coronel al volante, piloto esporádico del WTCC y hermano gemelo de Tom Coronel (sí, el padre les puso Tim y Tom…), este peculiar buggy cuenta con un chasis tubular propulsado por el motor tricilíndrico (140 CV) de una moto de nieve con transmisión variable por correa tendrá una nueva oportunidad. Si tuvieramos que resumir la esencia del McRae Buggy en pocas palabras estas serían sencillez mecánica y un peso ultraligero para tratar de flotar por encima de las dunas.

En 2010, uno de los mayores problemas del McRae Buggy fue el fesh-fesh, un polvo muy fino que se introduce hasta en el más mínimo hueco de la mecánica. En 2010, uno de la casi una centena de cambios que han introducido, tratará de proteger la transmisión mediante una caja estanca refrigerada por aire. Los palieres o un mejor reparto de pesos son algunos de los otros pequeños cambios.

Vídeo | McRae Buggy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos