Compartir
Publicidad

McLaren pierde fuelle respecto a Red Bull y Ferrari

McLaren pierde fuelle respecto a Red Bull y Ferrari
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2012 comenzaba con McLaren marcando el paso. El McLaren MP4-27 era la referencia en los primeros compases del año. El monoplaza de los británico se mostraba como el más competetitivo, demostrando ser el más completo de entre todos. Las creaciones de Ferrari, Lotus, Red Bull y demás estaban un paso por detrás.

El problema de la escudería de Woking es que esa superioridad inicial no se plasmó en resultados. Por unos motivos u otros no aprovecharon al máximo el potencial de su monoplaza. A eso hay que añadirle la cruz de las paradas en boxes, que ha penalizado a sus pilotos, sobre todo a Lewis Hamilton, privándole de valiosos puntos que en el último tramo de la temporada pueden ser cruciales.

McLaren pierde fuelle respecto a Red Bull y Ferrari

Ferrari ha logrado darle la vuelta a la tortilla, y ahora su F2012 es mucho más competitivo que hace unos meses. Fernando Alonso consiguió minimizar los daños en las primeras carreras, y ahora, con un monoplaza mejor, va a ser un hueso duro de roer para sus rivales. Red Bull tampoco ha perdido el tiempo, y mientras que McLaren apenas ha progresado con su coche, la escudería de la bebida energética posiblemente ha ocupado el hueco dejado por los de Woking. Posiblemente el Red Bull RB8 sea el mejor monoplaza en estos momentos.

Por unos motivos u otros, ni Jenson Button ni Lewis Hamilton sacaron partido de las mejores prestaciones del McLaren MP4-27 en las primeras carreras del año. Ahora que sus rivales le han comido el terreno y se han puesto por delante, la escudería inglesa se encuentra remando contracorriente y con deberes que hacer.

Por lo pronto, en el campeonato de constructores han pasado de ser líderes ha ocupar la cuarta posición, por detrás de Red Bull, Ferrari y hasta Lotus. Todavía no hemos llegado al ecuador de la temporada, y McLaren ha demostrado que son los mejores evolucionando sus monoplazas, pero como no espabilen, el 2012 se les va a poner muy cuesta arriba.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio