Compartir
Publicidad

McLaren, Lotus y Sauber estarían con Honda a partir del 2015

McLaren, Lotus y Sauber estarían con Honda a partir del 2015
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora solo las escuderías Ferrari, Mercedes AMG y Force India han confirmado sus motorizaciones para el próximo año, haciendo la salvedad de que dos de ellas son fabricantes y que el equipo indio ha comunicado públicamente su alianza, a largo plazo, con los alemanes. Por su parte, los voceros de Renault todavía no se han pronunciado de manera oficial aunque es casi seguro que, de todos sus actuales clientes, Caterham sea el equipo más firme a continuar dado el acuerdo de cooperación industrial a través de la marca Alpine.

Aunque la alianza con Red Bull ha resultado exitosa, Christian Horner reveló que el contrato con Renault no se ha extendido, igual sucede con Lotus y con Williams. El panorama tiende a complicarse por las especulaciones que involucran el probable retorno de Honda, como proveedor de motores, a la Fórmula 1 asociado con McLaren, pero también se corre el rumor que el ingreso de los japoneses pudiese interesar tanto a Sauber como a Lotus.

Es casi un hecho que para el 2014, McLaren proseguirá con Mercedes y Lotus con Renault, también es muy probable que Sauber continúe con Ferrari. No obstante, todo el panorama podría cambiar para el 2015 ya que McLaren y Lotus se asociarían con Honda, mientras que Sauber, buscando reducir su dependencia de Ferrari, también pudiese aproximarse hasta el V6 japonés. Por su parte, el equipo Toro Rosso se iría con Renault y Marussia pasaría a utilizar los motores Ferrari.

En Barcelona, ​​Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, no quiso confirmar o negar las especulaciones sobre el retorno de Honda con su escudería pero declaró, como jefe de la FOTA, que debe garantizarse motores a cada uno de los 11 equipos a pesar del importante aumento de los costos que traería consigo la implementación de los V6 Turbo. En tal sentido, manifestó que son las escuderías cliente las que se advierten preocupadas porque los motoristas van a pretender que, además del suministro de los propulsores, también se le retribuya la cuantiosa inversión realizada en investigación, desarrollo y construcción de los mismos.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio