Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren detiene el desarrollo de su nueva suspensión

McLaren detiene el desarrollo de su nueva suspensión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dicen en la escudería de Woking que saben como funciona el revolucionario, desconocido y legal, sistema de suspensión del Red Bull RB6. Pero no lo deben conocer tan bien cuando tras la misiva de la FIA aclarando que cualquier sistema de control de la altura es ilegal, en McLaren han decidido detener su nueva suspensión. Un sistema que tenía como objetivo mantener la altura del monoplaza ya fuera en calificación o en carrera con el depósito cargado.

De esto se puede desprender una respuesta a primera vista. El sistema que estaba desarrollando McLaren era eso, un sistema de control de altura, y por lo tanto ilegal. En palabras del director técnico de la escudería, Paddy Lowe, pensaban que el resto de escuderías ya estaban trabajando en un sistema similar, por lo que decidieron comenzar con el desarrollo del suyo.

Tras las advertencias de la FIA, se dieron cuenta que el camino marcado por el máximo organismo se alejaba del sentido que estaba tomando su nueva suspensión, por lo que decidieron detener cualquier trabajo. ¿Lo habrán hecho el resto de escuderías que según ellos estaban trabajando en esa dirección?

Lowe también ha querido dejar claro que este sistema no ha sido utilizado en ningún gran premio hasta la fecha y que para el Gran Premio de China de este fin de semana, tan sólo presentarán un nuevo paquete aerodinámico. Sea como fuere, el sistema de suspensión de Red Bull se va a convertir en la gran incógnita de la temporada, más allá de F-Duct, suelos dobles o los famosos dobles difusores.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos