Compartir
Publicidad

Marussia podría usar motores Ferrari en 2014

Marussia podría usar motores Ferrari en 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es nada nuevo, y es que el rumor está en marcha desde pocas horas antes del fichaje de Jules Bianchi por su actual equipo. El caso es que vuelven a florecer los rumores de que Marussia podría usar motores Ferrari en 2014. Con Cosworth aparentemente sin un motor turbo V6, desde Marussia parecía que la decisión estaba entre Ferrari o Mercedes. Al menos así se hizo ver en marzo cuando se les preguntó.

El problema es que el precio del motor más la unidad ERS es bastante más alto que el los propulsores actuales, lo cual puede suponer un problema y, en cualquier caso, será algo que un equipo con un presupuesto tan limitado como el de Marussia deberá tener en cuenta. Se dijo en su momento que se quería tomar la decisión a finales de abril. Habiendo pasado esta fecha, Pat Symonds dijo en declaraciones a Sky Sports que el contrato está próximo a ser firmado.

Puesto que Renault ya tiene suficientes equipos, no eran una opción para Marussia por falta de interés del propio fabricante. La situación de Ferrari es quizás un poco más favorable por la presencia en el equipo de Jules Bianchi, aunque ni esto significaría que el francés fuera a correr allí en 2014 ni es el hecho que en 2013 esté en Marussia lo que decanta la balanza. Symonds lo explicó también en sus declaraciones.

Tener a Jules con nosotros no nos ha hecho ningún daño; nos ha acercado a Ferrari. Ellos realmente quieren más equipos. Puesto que los motores del año que viene son nuevos, aunque no nos llamaría conejillos de indias, está claro que para cualquier marca será mejor tener más equipos con los que verificar el funcionamiento de su producto, viendo lo que funciona y lo que no. Querían a otro equipo de todas formas, y el contacto que hemos tenido a través de Jules no ha hecho más que ayudar.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos