Marta Suria nos enseña cómo se prepara antes de una carrera

Sin comentarios

Estamos acostumbrados a ver la estricta preparación de los deportistas de elite. En muchas ocasiones hemos podido observar reportajes de cómo encara una carrera o las manías de los pilotos. Bien es sabido por ejemplo, la costumbre de echarse una siesta de Pedro Martínez de la Rosa antes de cada carrera o incluso Jorge Lorenzo escuchando bachata en la parrilla de cada Gran Premio de Moto GP. ¿Y los pilotos de turismos? Hoy Marta Suria nos enseña cómo se prepara antes de tomar la salida.

La piloto valenciana es una autentica trotamundos a la que no le asusta nada. Después de probar suerte en los rallyes a los mandos del Ford Fiesta R2 de la copa, Marta volvía a su terreno natural, los circuitos y las carreras de turismos. Tras ser subcampeona y campeona en 2010 y 2011 de la Mini Challenge española, Suria se encuentra disputando la prestigiosa Clio Cup.

Además de seguir el ejemplo del piloto HRT con la pequeña siestecilla antes de la carrera, es curiosa la manía de estar cuanto antes sea posible sentada en el coche con el casco, el sotocasco y el HANS puestos. Todo ello para intentar buscar la relajación y la concentración necesaria antes de que el semáforo rojo se apague. La preparación física es otro de los grandes secretos del éxito, sobre todo para poder mantener hasta la última vuelta un rendimiento continuo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio