Compartir
Publicidad

Mark Webber se retira de la Fórmula 1 al final de esta temporada

Mark Webber se retira de la Fórmula 1 al final de esta temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el periódico Daily Star, el piloto del equipo Red Bull Racing, Mark Webber anunciará próximamente que se retirará de la Fórmula 1 al término de esta temporada. El informe señala que Webber ya ha tomado su decisión y se la ha comunicado a sus familiares y amigos más cercanos. También se indica que el piloto, además de dejar la máxima categoría, estaría cambiando su residencia, retornará nuevamente a Australia luego de domiciliarse por un buen tiempo en suelo británico.

Mark Webber decide así ponerle punto final a su trayectoria de 14 temporadas consecutivas. La principal razón para alejarse sería la tensa relación que mantiene con su entorno profesional, situación que parece haber llegado a un punto de no retorno luego del Gran Premio de Malasia. La decisión de Webber abre las puertas al novato portugués Antonio Felix da Costa, quien casi con seguridad estaría llegando a la Fórmula 1 el año que viene.

Mark Webber ahora no tiene una buena relación con su compañero de equipo Sebastian Vettel, así que mantenerse en Red Bull no sería una opción. Se dice que ambos pilotos no se dirigen la palabra luego del caso del incumplimiento de las instrucciones de Malasia. Pero eso Webber se muestra desmotivado y simplemente siente que es hora de poner fin a sus 14 años de carrera en la F1... El australiano nunca ha perdido su amor por la resistencia y podría ser tentado para correr en Le Mans.

Por su parte, desde el programa de jóvenes pilotos de Red Bull manifiestan que Antonio Felix da Costa está listo para correr en la Fórmula 1 la próxima temporada. Inicialmente los rumores le ubican en el equipo Toro Rosso pero también circulan informaciones acerca de la posibilidad de ser promovido directamente a Red Bull Racing.

Hasta los momentos, el sustituto de Webber sería el piloto de Toro Rosso que logre las mejores figuraciones en el campeonato de este año, lo cual dejaría una vacante en el equipo de Faenza. La lógica indica que ese puesto estaría destinado al prospecto portugués. Sin embargo, conocidos los antecedentes en este sentido, tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne pudiesen verse desplazados al promover de una vez a da Costa a la escudería grande. Aunque para ello, el novato de 21 años se vería obligado a coronarse en la Fórmula Renault 3.5.

Antonio Felix Da Costa

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio