Compartir
Publicidad

M-Sport también mantiene conversaciones con Robert Kubica

M-Sport también mantiene conversaciones con Robert Kubica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro equipo que se suma a la carrera por contar con los servicios del polaco. Tras Hyundai Motorsport y Citroën Racing, M-Sport han sido los siguientes en ofrecerle a Robert Kubica un programa en el Campeonato del Mundo de Rallyes la próxima temporada. Todo ello mientras que Malcolm Wilson todavía no haya terminado de cerrar la continuidad de sus actuales patrocinadores, que en gran parte dependen también de si Thierry Neuville seguirá o no con los británicos.

Kubica sigue sintiéndose algo vacio después de que su futuro en la Fórmula 1 quedara destrozado tras su grave accidente, y las consiguientes lesiones, sufrió en el Cita di Andora. Después de ello, el ex-piloto de Lotus se ha mostrado igual de competitivo, pero sin la misma ilusión. Algo que podemos ver en sus palabras tras la victoria conseguida en el pasado Rallye de Alsacia. En la que aseguraba que el título de WRC2 no era suficiente.

Tengo un objetivo en mi vida que no puedo hacer. Volver a casa con buenos resultados siempre hace el viaje más agradable que si no los consigues, pero tengo otras prioridades.

Ahora parece que Kubica está dispuesto a seguir en los rallyes, pero si en su carrera da un paso más. Ese paso sería ascender a la categoría absoluta del WRC. A finales del año pasado, Citroën y M-Sport ya se pelearon por él el invierno pasado, siendo incluso el equipo de Wilson el primero que preguntó a la FIA sobre la posibilidad de equipar uno de sus Ford Fiesta RRC con un cambio de marchas que hiciera la vida más fácil a Robert debido a sus lesiones en el brazo derecho.

Vengo de un campeonato muy profesional, la Fórmula 1, y cuando tú vienes de allí es muy difícil llegar a un nivel similar. Si yo regreso a los rallyes, entonces necesito un buen programa con buenos rallyes, muchos test para mejorar y evolucionar. Yo he visto que puedo hacer un buen trabajo en algunas pruebas, pero hay un camino largo por hacer. Si no hay una buena oportunidad en los rallyes, entonces yo volveré a los circuitos.

Unos requisitos difíciles de conseguir en la actual época del Mundial. Únicamente Volkswagen o Hyundai te pueden ofrecer un gran presupuesto para poder realizar numerosos test, mientras que Citroën o M-Sport tan sólo realizan jornadas de pruebas para reglar sus coches antes de los rallyes. En el caso de M-Sport, parece que Östberg continuará (aunque él diga que quiere un asiento “oficial”), mientras que el destino de Novikov está en peligro. Todos esperan todavía la decisión de Thierry Neuville para saber si finalmente Nasser Al-Attiyah firma la continuidad de Qatar como patrocinador. Sin duda la llegada de Kubica sería un buen reclamo publicitario para la llegada de nuevos patrocinios.

Lo que está claro es que Kubica quiere tener un programa, completo a ser posible, con un World Rally Car (algo que parece que la firma de los dos chevrones no puede asegurar). Por ahora Malcolm Wilson ya ha comenzado con sus cantos de sirena para engatusar al posible Campeón del WRC2 en 2013.

Hay muchas formas de las que podríamos incorporarle a nuestro equipo. No hay duda de que él tiene velocidad y creo que hay más por venir. Una cosa es segura: si él viene, nosotros lo veríamos después muy bien.

Vía | Autosport (edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio