Compartir
Publicidad

M-Sport quiere el regreso de Mikko Hirvonen

M-Sport quiere el regreso de Mikko Hirvonen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mads Östberg estaba en lo cierto, la etapa del domingo iba a marcar parte del mercado de fichajes del Mundial de Rallyes. El piloto de Citroën, Mikko Hirvonen fue el que se llevó el gato al agua y despertó el interés de su antiguo jefe, Malcolm Wilson. En M-Sport quieren que se produzca el regreso del hijo prodigo después de que la continuidad de Thierry Neuville parece una completa utopía.

Las casi dos temporadas completadas con Citroën no han podido evitar la caída libre del finlandés, que no pudo plantar cara la pasada a su jefe de filas, Sébastien Loeb, y que en 2013 no ha dado la talla en su papel de primer espada de la firma de los dos chevrones. Aun así, el jefe del equipo británico lo quiere de regreso a Cumbria, dónde Mikko Hirvonen le disputó dos títulos en el Rally de Gales al nueve veces Campeón del Mundo, quedándose en 2009 a un punto de la gloria.

Tras 14 victorias con el mono de la marca del ovalo, Hirvonen tan sólo ha conseguido una con Citroën, la pasada temporada en el Rally de Cerdeña. Desde entonces ni se le ha visto, ni se le esperaba. En un principio Hyundai parecía el primer destino para un Mikko que hace unas semanas reconocía que la opción de Citroën no le seducía demasiado al ser consciente de que el presupuesto de los franceses para el WRC ya no es lo que era.

Sin embargo, M-Sport ha ganado posiciones y parece que quieren contar con los servicios del nórdico para su equipo de sólo tres unidades (una para un piloto joven, véase Paddon o Evans, otra para un piloto experimentado, Östberg o Hirvonen y la última para Nasser Al-Attiyah. Los británicos de Autosport afirman que la oferta de Malcolm Wilson es por tres años, mientras que sólo estaría en seguir en Citroën por una temporada más.

Esta fue su segunda casa y sería bueno que volviera. Me gustaría que dejara de caminar con la barbilla en el suelo. Mikko hizo un trabajo fantástico para nosotros cuando estuvo aquí, que nos ayudó a ganar Mundiales. Le gustaba estar con el equipo y disfrutamos con él.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos