Compartir
Publicidad

Luis Monzón piensa en cruzar el charco para correr el GRC

Luis Monzón piensa en cruzar el charco para correr el GRC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luis Monzón regresa al Nacional en el Rallye de Cantabria Tras estar prácticamente fuera toda la temporada (tan sólo disputó el Rally Islas Canarias donde tuvo que abandonar por problemas mecánicos) el vigente Campeón de España volverá al Nacional de Asfalto en el próximo Rallye de Cantabria. Sin obviamente posibilidades de luchar por renovar el título, el cual parece que los hermanos Vallejo tienen completamente encarrilado, Luis Monzón disputará la cita cántabra con un Mini JCW SPC. Al finalizar la pasada temporada y con toda la polémica suscitada tras lograr ser Campeón al volante del aparentemente superior Mini versión World Rally Car, el piloto canario decidió apartarse del Campeonato de España y seguir preparando otros proyectos, entre los que se encuentra obviamente la promoción del propio Rally Islas Canarias y la posibilidad de haber competido con el coche británico de Prodrive en el Global RallyCross Championship. Algo que parece haberse quedado en agua de borrajas. Vías | Rallyes.net

El recientemente proclamado bicampeón de España no deja de sorprendernos. El grancanario, un autentico trotamundos del automovilismo ya dejó bien claro hace unas semanas que esta sería su última temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, sin embargo, Luis Monzón no descarta otras opciones ante la insistencia de sus patrocinadores, aficionados o preparador.

La primera de ellas es la de volver a participar un año más en el Nacional de Asfalto. Monzón ha dicho que no a esta proposición realizada por Mini, y el Rally Comunidad de Madrid podría ser la última oportunidad en que le veamos a los mandos de un Mini John Cooper Works WRC sobre el asfalto español ya que actualmente el nuevo Campeón de España ha declarado que prácticamente está descartada completamente la participación en el Sierra Morena.

Otras opciones son la de competir a nivel regional debido al apoyo de la afición, pero sería algo parecido a lo comentado anteriormente con el Nacional. Por su parte, Prodrive le ha ofrecido competir en primer lugar en el Rally de Catalunya esta misma temporada, pero Monzón no se encuentra en forma o con ilusión para afrontar este reto. Sin embargo, el piloto de 47 años de edad si parece estar dispuesto a afrontar un posible viaje al otro lado del charco.

Dave Mirra

El equipo británico, preparador del Mini de Luis, ha estado durante el último año y medio trabajando en la versión de RallyCross del John Cooper Works. Los resultados están siendo prometedores, tanto en manos de Liam Doran como de Dave Mirra y podrían estar interesados en que un hombre de la experiencia del español participara en el Global RallyCross Championship la próxima temporada. Nada que hacer en cuestión de publicidad contra estrellas mediáticas como Ken Block, Travis Pastrana o Tanner Foust, pero a la hora de pilotar coches de 500 CV cualquier cosa puede pasar. Luis Monzón asegura que quizás es la posibilidad que actualmente más le atrae.

Este deporte es algo que engancha y cuando lo dejas tienes que dejarlo totalmente. Nuestra idea es abandonar de una vez por todas, pero es verdad que la afición tira mucho y nos están pidiendo que corramos algo aquí. También la marca, MINI, nos ha dicho que sigamos en el nacional, pero ya les hemos dicho que no. Prodrive, por su parte, nos ha dado la posibilidad de correr el campeonato Global Rallycross que tiene mucha repercusión y que es algo que quizá nos atrae más. También nos han ofrecido correr el Rally de España Cataluña pero tenemos claro que no tenemos edad ni ilusión de hacerlo
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos