Compartir
Publicidad

Luca Cordero di Montezemolo quiere una Fórmula 1 más barata

Luca Cordero di Montezemolo quiere una Fórmula 1 más barata
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes, Jean Todt anunciaba el plan de la FIA para abaratar los costes en la Fórmula 1. Aunque no comentó las medidas concretas, el objetivo es reducir la inversión de las escuderías en la máxima categoría un 30% para finales de 2015. Un objetivo bastante complicado sobre todo sin saber cuales serán los puntos en los que se trabajará.

Quien está convencido que la Fórmula 1 debe ser más barata en el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. No es algo nuevo que el italiano reclame la reducción en los costes así que Cordero Di Montezemolo tiene sus propios puntos en los que la Fórmula 1 debería trabajar.

El primer punto es la reducción de la importancia de la aerodinámica. El desarrollo aerodinámico implica ingentes gastos y para el italiano no tiene demasiada lógica. Por ello considera que es mucho mejor contar con más horas de pruebas en pista y menos de túnel de viento.

El tercer punto es novedoso. Cordero di Montezemolo quiere carreras más cortas e incluso se plantea que el horario de las mismas no sea siempre el mismo. El presidente de Ferrari considera que una carrera a las dos de la tarde en julio o agosto coge a demasiada gente en la playa, algo que no es bueno para la Fórmula 1.

Estas medidas podrían ser meramente anecdóticas pero si decimos que Luca Cordero di Montezemolo se reunió el pasado viernes con Jean Todt y Bernie Ecclestone en Maranello, todo tien algo más de sentido. Ferrari necesita a la Fórmula 1 y la Fórmula 1 necesita a Ferrari. Es por ello que cuando todos se reúnen, es que algo están tramando.

Aunque no lancemos las campanas al vuelo. A pesar de los pasos que se están dando hacia una competición más limpia, Montezemolo también ha reconocido que Ferrari seguirá en una Fórmula 1 con el mismo ADN que la actual. No quiere ni oir ni hablar de carreras con vehículos eléctricos.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos