Compartir
Publicidad

Lotus correrá con un nuevo alerón trasero en Singapur

Lotus correrá con un nuevo alerón trasero en Singapur
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Lotus ha anunciado que para el próximo Gran Premio de Singapur estrenarán un nuevo alerón trasero, el cual esperan resulte determinante para que Raikkonen sea un enemigo a batir tanto para ganar algunas de las carreras que faltan como para concretar el campeonato. En Enstone son optimistas pues aseguran que el nuevo dispositivo permitirá que la alta carga aerodinámica del E 20 sea más efectiva para así lograr un máximo agarre en las curvas sin comprometer la velocidad punta cuando se activen tanto el DRS como el Kers.

El director técnico del equipo, James Allison declaró al respecto:

El nuevo alerón trasero funciona en el mismo nivel de carga aerodinámica pero con una mejor delta DRS, esto significa que tiene una resistencia máxima que no afecta la configuración de fricción reducida… Creemos que hemos sido capaces de producir un alerón trasero que se encuentra en el extremo superior del espectro de carga aerodinámica, pero todavía es capaz de permitir un mayor potencial de DRS. Será interesante para ver cómo funciona en la pista.

Lotus_Raikkonen

También agregó que este nuevo alerón que presentarán en Singapur se desarrolló independiente del proyecto de doble DRS que pudiese presentarse en Japón. Los directivos de Lotus confían en que las mejoras que han considerado pertinentes para aplicarse en estos momentos, reimpulsarán al equipo hasta los puestos de vanguardia. De no resultar como esperan, todavía tienen varios paquetes aerodinámicos en stand by para insistir en sus objetivos.

Más allá de lograr puntos o podios, lo que desean en Lotus son triunfos y eso se advierte en su interés por mejorar. Esperemos que Raikkonen pueda batallar por su primera victoria del año (y tal vez por el título) en tanto Grosjean no rompa lo que tanto le costó a los ingenieros.

Vía | autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio